Belleza

Todo lo que necesitas saber del maquillaje mate

Las make up artist Bea Palma y Mane Campos nos dan tips para usar esta tendencia.

  • camila.marnich

Compartir vía email

Si ya tomaste la decisión de probar el  maquillaje mate, lo primero que debes hacer es hidratar bien la piel o labios antes de usarlo, ya que éste tiene menos aceite, por lo que dura mucho pero tiende a secar un poco, afirma Mane Campos, make up artist de Oriflame.

Para usar el maquillaje mate hay que tener en cuenta el tipo de cutis. “Una piel seca no se beneficia con un maquillaje de este tipo, porque se vería acartonada y con un efecto máscara, además sentiría la piel deshidratada durante el día; en cambio si la piel tiene tendencia oleosa, el maquillaje mate es ideal, porque ayudaría a controlar el exceso de brillo en el rostro”, dice Bea Palma.

Mane Campos asegura que en maquillaje no hay cosas ‘buenas’ o ‘malas’: “todo depende de tu estilo, pero la idea siempre es contrastar, por lo que un labial mate viene perfecto con una sombra metálica e iluminador en los pómulos”. En cuanto a las bases, lo óptimo es balancear lo opaco, iluminando los pómulos. Bea Palma agrega que es importante no excederse en los productos; por ejemplo  si usas una base de larga duración con terminación mate, no es necesario agregar polvos para sellar.

Súper preparación

Ambas expertas concuerdan que al usarlo en los labios hay que tener cuidados extra: Mane aconseja poner  un poco de  bálsamo labial unos 10 minutos antes de usar el labial -en barra o dosificada- aplicando el color con los dedos. Bea Palma recomienda exfoliar los labios y acudir a un ‘primer’ previo a la aplicación del labial para que no estén craquelados o con cueritos ya que el labial mate realza cualquiera de estas condiciones.

Para el rostro, Mane dice que primero se debe limpiar, tonificar e hidratar y posteriormente aplicar la base. Si se quiere una buena cobertura, es recomendable una brocha, si busca un efecto más natural, una esponja de maquillaje es la mejor opción.