Moda

El blanco es el nuevo denim

Entre las tendencias que se vieron en la temporada veraniega del hemisferio norte, el jeans en este color acromático ganó protagonismo, transformándose en un básico del clóset. Refrescante, luminoso y muy sentador, su variedad va desde el skinny hasta propuestas más holgadas.

  • constanza.espinoza

Compartir vía email

Fotos Getty Images

400Yves Saint Laurent sentía envidia y con razón. “A menudo suelo decir que me hubiese gustado inventar el ‘jeans’: el más espectacular, el más práctico, el más relajado y despreocupado. Tienen expresión, modestia, sex appeal, simplicidad, todo lo que espero en mi ropa”. Este popular y transversal modelo de mezclilla es utilizada por casi todo el mundo. Presente desde hace más de 130 años y convertido en un básico desde la década del 60, cada temporada diseñadores y el retail lo reinventan. Hace algunas semanas las it girls Alexa Chung, Kendall Jenner y Hanneli Mustaparta hicieron del jeans blanco un básico, y no es extraño ver a reconocidas directoras de moda como Emmanuelle Alt (Vogue Paris) y Carine Roitfeld (CR Fashion Book) llevar esta prenda con mucha onda.

NUNCA ESTÁ DE MÁS… La ropa interior es un punto importante a la hora de utilizar prendas blancas: la opción más favorecedora es un calzón en tonos nude. La asesora de imagen  María Paz Blanco pone además énfasis en adquirir un jeans de buena calidad que no sea transparente. “Si esto sucede es que definitivamente es un pantalón que podrías ocupar en la playa o sobre un bikini, pero por ningún motivo para el día a día o la vida en la ciudad”, sostiene.

TENGA EN CUENTA María Paz Blanco, quien además dirige el blog de estilo y tendencia Effortlesschicofficial.com, explica que “el blanco tiende a agregar más peso visual que el negro. Entiéndase ‘peso visual’ entre comillas, porque estamos frente a la misma persona que con un pantalón negro se verá estilizada y con el blanco la silueta puede verse más amplia. Por eso hay que ser precavida: las mujeres que tienen caderas más anchas, por ejemplo, deben disimular esa zona utilizando un top más largo o un blazer que llegue a la altura de las caderas”.

CÓMO LLEVARLO “El must de esta temporada es combinarlo con blusas en tonos celeste, azul claro y menta pastel”, propone el productor de moda Rodrigo Farías. “Generalmente, mujeres y hombres dudan en usar este color e incorporarlo dentro de su outfit porque no saben bien cómo mezclarlo o temen que genere volumen a su figura. Y aunque esto puede ocurrir, el blanco ayuda a iluminar nuestro cuerpo”, complementa Rodrigo. ¿Y los zapatos? “Se dice que para llevarlos con pantalón blanco, los zapatos o accesorios deben ser en la línea de los colores bronce, plata o dorado, lo cual es cierto porque quedan muy bonitos”, dice María Paz. “Pero se ha visto en las últimas pasarelas a chicas con pantalones blancos y botines negros. Ya no está esa ley de ‘si es blanco DEBE ser mezclado con dorado o plateado’, para nada. Pueden usarse perfectamente con zapatos negros”.

[block_quote cite=] “El must de esta temporada es combinarlo con blusas en tonos celeste, azul claro y menta pastel. El blanco puede generar volumen pero ayuda a iluminar nuestro cuerpo”, dice el productor de moda Rodrigo Farías. [/block_quote]