Belleza

Bronde: ni rubias, ni morenas

‘Bronde’ se llama la técnica de coloración que tiene a las castañas (y también las rubias) fascinadas. Fácil de mantener y muy iluminado, este look se apoderó rápidamente de las cabelleras de celebridades, y ya se ve fuerte en las calles.

  • francisca.colussa

Compartir vía email

Es ‘la’ tendencia de look de este año, que deja al ombré en un segundo plano. El ‘bronde’ (brunette + blonde) es el tono que resulta de la mezcla de castaño y rubio. Es un estilo comodísimo y se ha vuelto un favorito porque entrega la libertad de sentirse más iluminada, sin los sacrificios de mantenimiento de un rubio o un estilo más dramático. Es sofisticado, se ve más natural y es menos invasivo.

La idea es dar luminosidad a un color sin afectar la raíz, es un proceso que se hace con dos y hasta tres tonos para lograr un pelo con reflejos miel. “Por la pigmentación de las latinas este es un look que les queda muy bien; el conjunto completo da un reflejo miel-dorado, pero técnicamente la coloración se hace con una carta de colores fríos, para que no se ponga naranjo o amarillento”, explica el estilista y dueño del Taller CH Hair&Makeup, Claudio Huircán.

La clave para llegar a esta tonalidad es mantener parte del pelo natural para que se vea a través del otro color. Lo que se hace es realizar baby lights con superaclarante (que aclara dos tonos) cerca de la raíz, algunas mechas en marrón (que puede ir desde un rubio oscuro hasta un castaño claro) en todo el pelo y si se quieren las puntas más claras se les puede aplicar aclarante con la técnica de balayage. Luego se tonaliza más claro u oscuro según lo quiera cada persona de acuerdo a sus características físicas, como color de ojos y de piel.

Al incorporar subtonos más claros se le da más movimiento y textura a la base natural del cabello. ¿Y qué pasa con las rubias? También pueden alcanzar un estilo bronde: “No soy partidario de oscurecer a una rubia, pero sí de darle unas luces y llevarla a un rubio oscuro; no tanto a los castaños, porque se pueden volver naranjosos”, argumenta Huircán.

El bronde es un estilo que les viene a todos los tipos de pelo y tonalidades de piel, es fácil de llevar y necesita cuidados bastante básicos (mascarillas hidratantes una vez por semana y aceite nutritivo en las puntas después de cada lavado). Es un concepto más natural, que ha sido el sello de Jennifer López por mucho tiempo y recientemente lo han adoptado famosas como Cara Delevingne, Blake Lively y Kyle Jenner.