Alimentación sana contra la celulitis
Combatir contra la piel de naranja no es tarea fácil, por eso lo mejor es comenzar varios meses antes de que empiece el verano, así estamos a tiempo de recibir los días de calor sin miedo a mostrar las piernas.
- RevistaMujer
Aunque la celulitis se relaciona con temas hormonales -por eso aparece en la pubertad con el inicio de la vida fértil y aumenta con el embarazo-, los malos hábitos alimentarios y una vida sedentaria la agravan. Por eso conversamos con la nutricionista de Red Salud UC Katherine Férnandez, quien entrega algunos consejos esenciales para combatirla:
Reglas básicas: Evite el alcohol, el tabaco y los alimentos muy dulces y procesados. Aumente el consumo de frutas, verduras y agua para eliminar las toxinas del organismo e ingiera antioxidantes como té verde.
Diuréticos naturales: Agregue a la dieta diaria verduras y frutas que posean propiedades diuréticas, ya que eliminan líquidos retenidos en el organismo. Algunos ejemplos son: pepino, piña, apio, alcachofa y perejil.
Reemplazar la sal: Es necesario limitar el consumo de sal en nuestra dieta diaria, ya que, además de producir problemas como retención de líquido y celulitis, su consumo en exceso produce problemas de presión arterial y renales, entre otros. Puede reemplazarse con especias como el curry, pimienta, nuez moscada o pimiento rojo molido. O con hierbas aromáticas como perejil, albahaca, cilantro, orégano o laurel.
Agua: Es indispensable tomar alrededor de 2 litros de agua al día.
Lea también: