Belleza

Tres pasos para lograr una mirada atractiva

Los ojos atraen miradas y son protagonistas dentro del rostro, por eso la importancia de saber destacarlos. Como muchas veces le damos poco tiempo a esta parte de la rutina de belleza, simplificamos el maquillaje en 3 pasos que pueden marcar la diferencia.

  • pmorales

Compartir vía email

ojosEn general  todas las mujeres saben que un buen maquillaje puede marcar la diferencia entre verse bien y resaltar entre las demás y la zona de los ojos juega un rol fundamental. Para simplificarnos la tarea, Daniela Forno, makeup artist y dueña del estudio de maquillaje Pigmento, nos enseña a lograr una mirada perfecta en tres simples pasos:

  1. Elija el corrector adecuado: para conseguir un buen maquillaje de ojos, natural y que sirva para ser utilizado a diario, lo primero es tapar las ojeras con un color adecuado. Cuando el corrector es demasiado claro, tienden a tomar un tono más gris, lo que las vuelve más notorias. Por eso es importante probar el corrector antes de comprarlo. La recomendación es utilizar los colores con un tinte amarillo-anaranjado para tapar las ojeras azul-violeta. Los tonos rosado-melón, al ser cálidos, neutralizan ojeras grises y marrones.
  2. La importancia del delineado: Si nunca has logrado una línea perfecta con el delineador, una buena (y rápida) técnica para profundizar la mirada es utilizar sombra. Lo ideal es usar algún color oscuro (negro, café, azul marino) y un pincel biselado o diagonal. Con este método, el delineado se verá más natural.
  3. Máscara, el toque final: Otro producto que no puede faltar para abrir y marcar la mirada es la máscara de pestañas. Se aplica con movimientos de zigzag desde la raíz hacia las puntas. Muy importante es aplicar bastante en las pestañas del ángulo exterior del ojo y llevarlas hacia afuera para marcar la forma almendrada.