Belleza

En sintonía con los 70

La vibra setentera invadió prendas y accesorios este año. Cynthia Rivas, senior artist internacional para MAC, aceptó el desafío de crear un maquillaje inspirado en esa década y se centró en cuatro mujeres íconos de la época. En las siguientes páginas hay abundante máscara de pestañas, pómulos marcados, cejas supergruesas y sutiles toques metálicos.

  • constanza.espinoza

Compartir vía email

Fotos Nicolás Abalo Producción Andrés Fernández Maquillaje Cynthia Rivas para MAC Pelo Cata Pablaza para Leonidas Hairdresser

Delineado poderoso:
Cher


Vestido: Rapsodia

Dobles y muy definidas, estas líneas se llevan toda la atención. Necesitará un delineador líquido negro. “Puede hacerse también con lápiz, pero la ventaja del formato líquido es la suavidad que proporciona al realizar el trazo”, explica Cynthia Rivas. Se aplica en la parte inferior del ojo, luego se utiliza una base o sombra en crema en el párpado móvil para una mejor fijación y se delinea el borde superior de las pestañas. Con cuidado y buen pulso trace otra línea en el límite entre el borde del hueso de la ceja y la cuenca. Para suavizar y crear mayor profundidad en un párpado que no sea lo suficientemente grande, difumine con una sombra en tonos café. Los labios se mantienen lo más naturales posibles, con un color que se asemeje al tono de la piel.

Delicadeza y naturalidad:
Farrah Fawcett


Blusa: Rapsodia

Si de bases se trata, la textura más popular durante esa época fue la mate. Prepare la piel con una crema hidratante que no deje una apariencia brillosa y espere a que se absorba antes de seguir con la base. Aquí se utilizó primero una en formato líquido y luego se selló con polvos para lograr ese efecto opaco. Los pómulos, a los que se les daba énfasis en esos años, se contornearon utilizando un rubor de color terroso y en las mejillas un tono damasco para un toque natural. Las cejas fueron peinadas hacia arriba, porque gruesas eran un must. “Si tiene cejas delgadas ayúdese con un lápiz y pinte cabellitos para lograr ese efecto”, recomienda Cynthia Rivas. En los ojos y labios prima la calidez de los tonos tierra. “Finalmente, para que la piel luzca más natural pinte pecas con un delineador café. También puede iluminar los pómulos para que resalten un poco más utilizando una sombra en crema con brillo”, recomienda la makeup artist.

Siempre rockstar:
Debbie Harry


Vestido: Oasis en Ripley

Cynthia escogió un morado intenso para conseguir un look roquero y difuminó desde el pliegue del ojo hacia la ceja, además de todo el párpado móvil. “Cuando quiera atreverse con las sombras de colores la opción que nunca fallará es esta, porque puede usarse en cualquier tono de piel y aportará a cualquier color de ojos”, sugiere la experta. Luego, se aplicaron pigmentos metálicos sobre lo que se difuminó para dar dramatismo y en el lagrimal otra sombra en tonos dorados. Para agrandar la mirada se delineó con un lápiz blanco la línea de agua inferior y, al igual que Debbie Harry, un grueso trazado oscuro acompaña las pestañas inferiores. No sea egoísta al momento de aplicar máscara para así dar volumen y que sus pestañas se vean superabundantes. Ilumine la zona bajo los ojos, esto disimulará cualquier imperfección y removerá los residuos que pudieron caer sobre la piel, también aplique en el hueso de la ceja para que la sombra tome más forma. Para los labios, el escogido fue un rosa fuerte, acompañado de un pigmento dorado y algo de gloss para ese brillo setentero.

Glamour disco:
Jerry Hall


Enterito: Bcbg Maxazria

Aquí los ojos se convierten en protagonistas. Se rasgó la sombra café hacia la sien y en el párpado móvil hasta la zona del lagrimal se aplicó una champagne metalizada para atraer la atención. Se usaron colores mate en la cuenca del ojo, extendiéndose hacia el límite que marcan las pestañas para crear profundidad. Para levantar la mirada se iluminó la parte más alta del hueso de la ceja con la sombra metálica que se utilizó en el párpado. Luego se difuminó con café el borde de las pestañas inferiores y se aplicó iluminador sobre las ojeras. “No reemplaza la función del corrector, pero sí se utiliza sobre este para disimular aun más la oscuridad que pudiese existir en la zona”, explica Cynthia Rivas. En los labios se optó por una textura cremosa y opaca, ¿un consejo de la experta? Después del labial aplique un poco de sombra o rubor encima, esto servirá para iluminar o sellar y así el efecto durará más tiempo. Es el mismo resultado que se obtiene al poner polvos translúcidos después del maquillaje sobre el rostro. Para terminar puede agregar un toque de gloss pero cuide  que no se vea recargado.

BACKSTAGE