Belleza

Estilos inolvidables

Seleccionamos a 10 referentes para repasar por qué se transformaron en íconos de belleza y de moda, y de paso le contamos algunos trucos que dieron inmortalidad a sus looks.

  • francisca.colussa

Compartir vía email

Marilyn Monroe, la reina

marilyn-webAllan ‘Whitey’ Snyder, su maquillador desde su primera prueba para Century Twenty Fox, en 1946, hasta su muerte en 1962, utilizaba varias técnicas para destacar los atributos de la sex symbol de los 50 . Su extensa rutina de maquillaje -podía durar tres horas- partía con la aplicación de vaselina para hidratar la piel (no usaba productos matificantes pues consideraba que el brillo era sinónimo de juventud). Usaba medio set de pestañas para extender la mirada y lograr un efecto de ‘ojos entrecerrados’, y con un sutil delineado inferior simulaba la sombra de las pestañas sobre la piel. Uno de los trucos más curiosos es el punto rojo que hacía sobre el lagrimal, así sus ojos se veían más blancos y brillantes. Amante de los labios rojos, su color favorito era Diabolique de Guerlain -del que aplicaba cinco capas- y para que se vieran voluptuosos mezclaba varios colores más; así lograba tridimensionalidad. Para terminar, dibujaba un coqueto lunar en la mejilla izquierda (sí, era pintado), copiado por mujeres y celebridades hasta hoy.

Bettie Page, el toque diferenciador

La sexi pinup y chica Playboy siempre destacó por su cuerpo tonificado y su piel envidiable, pero lo que la hizo inmortal y memorable fue su chasquilla recta y corta, que le dio un marco a su rostro y la diferenció rápidamente de otras chicas de la época. Fue el fotógrafo amateur Jerry Tibbs quien le recomendó cortarse el flequillo (en 1950) para suavizar su frente muy amplia, y ella, obediente, llegó a su casa y la cortó con sus propias manos. Había nacido una estrella.Actualmente, celebridades como Katy Perry y Dita von Teese rescatan su look y lo adaptan al siglo XXI.

bettie-page

Kim Kardashian, forma aquí y forma allá

Bastó un tweet y una foto de su rostro (con mucho iluminador y unas rayas oscuras) para que Kim Kardashian revolucionara las redes sociales, cuando dio a conocer el arte del contouring. Hoy, iluminar y oscurecer las superficies altas y bajas del rostro para afinar las facciones no es lujo de celebridades, sino que es una técnica masificada que destaca la morfología propia de cada rostro. Mario Dedivanovic es el hombre que desde hace ocho años ‘construye’ el maquillaje de Kim y es el responsable de este truco que, de seguro, ha evitado varias cirugías.

kim-kardashian

Sophia Loren, cejas que hablan

Son varias las celebridades que cautivaron con sus cejas, pero en esta oportunidad destacamos las de Sophia Loren, que a simple vista no se nota que están completamente dibujadas. La actriz italiana afeitaba sus cejas y luego a pulso las dibujaba una a una para lograr un arco prominente, pero con un efecto más natural que las cejas delineadas en los años 20-30.

Farrah Fawcett: ‘the farrah’

farrah-webSe dice que la rubia melena de Farrah Fawcett es uno de los looks más imitados en el mundo, incluso la revista Times lo calificó como “el epítome del glamour de los ‘70”. De tanto en tanto este estilo suave y voluminoso se reversiona y a estas alturas es todo un clásico del estilismo -porque además le queda bien a la mayoría de las mujeres-. El también llamado ‘feathered look’ fue creado por los estilistas Hugh York y Allen Edwards y es un corte en capas que se ondean para generar movimiento, un hit.

Audrey Hepburn y su pixie coqueto

Cuando Audrey Hepburn debutó con su pelo corto en Vacaciones en Roma (1953), el mundo entero se derritió ante la elegancia y belleza del corte. Imitada por estrellas de nuestra época como Mia Farrow, Anne Hathaway, Rihanna o Emma Watson,  este estilo es perfecto para resaltar facciones delicadas y demuestra que no importan los años que pasen, cuando se lleva bien el look, se vuelve eterno.

El minimalismo de Grace Kelly

Grace Kelly siempre destacó por su belleza natural y un maquillaje impecable, muy sobrio. Eso sí, la reina de la paleta de neutros usaba algunos trucos para potenciar sus facciones. Para destacar sus mejillas utilizaba dos tonos de blush poniendo el más claro sobre el hueso y el más oscuro en la parte baja de las mejillas para así crear la ilusión de pómulos pronunciados.

Jennifer Aniston: ‘the rachel’

rachel-webEl que fuera considerado como ‘el mejor pelo de América’ por la revista Rolling Stone lanzó a la fama a Jennifer Aniston en los 90 al interpretar a Rachel en la serie Friends -y eso que el estilo duró solo una temporada-. El look creado por Chris McMillan es un corte de melena en capas peinado hacia adentro que, según estimó la revista Marie Claire, fue replicado por unos 11 millones de mujeres en todo el mundo durante aquella década. Curiosamente, su protagonista nunca fue fan del corte ni el peinado, y en el año 2011 lo describió en una entrevista con la revista Allure como “el pelo más difícil de mantener”.  Y agregó: “Yo, el secador y el cepillo de pelo no fuimos hechos para estar juntos”.

[block_quote cite=] Se estima que el look the ‘Rachel Green’ (Aniston en Friends) fue replicado por unos 11 millones de mujeres en todo el mundo durante los 90. [/block_quote]

Brigitte Bardot, experta en ‘messy’

La actriz francesa derrochaba sensualidad en los 60. Y no solo sus facciones gatunas conquistaban, también lo hacía su imponente y abundante melena, que llevaba con un encantador desorden ya sea suelto o en tomados. Su carrera estalló en 1956 con la película Y Dios Creó a la Mujer, y se transformó en un ícono rápidamente. Han pasado unos cincuenta años y las pasarelas del mundo retomaron este look en los pasadas Fashion Weeks FW2015. Imperecedera.

Twiggy, de losS 60 al 2015

Tras décadas en un plano secundario, las pestañas vuelven para destacar al máximo la mirada, y lo hacen de la mano de un clásico: ‘The Twiggy’s’, las hiperlargas, marcadas y tupidas pestañas de Lesley Lawson, la icónica modelo conocida por su delgadez, pelo corto y ojos enormes, nombrada como ‘el rostro de 1966’ por el Daily Express. En aquel entonces Twiggy lograba el look con tres pares de pestañas largas sobre las suyas y pintaba algunas extras por debajo del ojo.

twiggy-web