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Aya Bambi, “Geishas transgénicas”

Esa fascinación generalizada por el look nipón, como índice de modernidad y vanguardia, las ha puesto en lo alto del podio. Todo lo moderno si tiene ojos rasgados se ve doblemente moderno.

  • mariano.toledo

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El formato es antiguo. Grupos de bailarines vestidos a la moda imponiendo una nueva forma de moverse y una estética original (a veces no tan) han existido siempre. Hemos visto hombres calzando tacones, empuñando abanicos, con zapatos en punta, robots del breakdance, otros en clave flamenca, etcétera, etcétera.

Ahora les toca el turno a las AYA BAMBI.

El dúo está conformado por Aya Sato + Bambi. Estas japonesas son coreógrafas y artistas multimedia, han grabado cientos de ‘shorts clips’ bailando, que es lo que mejor saben hacer.

Madonna las contrató para que bailen en sus shows.

Algunas de sus características: alta exposición en 360º, campañas para marcas de moda, videos con estrellas del pop, diseñadores locos por vestirlas, tapas de revistas de moda. Y son pareja. No les falta nada para que el ‘mecanismo fashion’ las adore.

Su look es un mix de dark, gótico, punk, manga y superheroínas. Cadenas, tachas, gorros policía; se ven un poco S&M (sado-masoquistas). Encorsetadas hasta la asfixia, las medias de red y un calzado (un poco) grotesco, parecen ignorar y trascender su escasa estatura.

Tienen una forma particular de mover los brazos, cualquier similitud con la coreografía de VOGUE, de Madonna, no es coincidencia; será por esto que Madonna las capturó para varios de sus shows. Recordemos su catastrófica presentación del “Brit Awards 2015”, donde se cayó; estas dos niponas vestidas de toreros no pudieron parar la caída de la reina del pop. Además tienen un rol muy destacado en su último video “Bitch I’m Madonna”.

Esa fascinación generalizada por el look nipón, como índice de modernidad y vanguardia, las ha puesto en lo alto del podio; ellas lo saben y lo explotan a la perfección. Todo lo moderno si tiene ojos rasgados se ve doblemente moderno.

Alexander Wang las incluyó en su campaña Fall 2015 ¡Se robaron el primer plano! También fueron protagonistas de la campaña de Y3 (Yamamoto + adidas).

Vogue Taiwán hizo una editorial increíble con ellas; fotografiadas por Leslie Kee, se ven hermosas y sofisticadas vestidas de las formas más inéditas y curiosas.

Sus movimientos son enérgicos y espasmódicos, como los movimientos de la moda; su vida aún es corta y fugaz como todo grito de la moda. Veremos si poseen atributos extras para permanecer en el sistema. Quizás Madonna (la eterna) les pueda dar algún tip de supervivencia e inmortalidad.