Gastronomía

Ricos lugares para comer sopaipillas y picarones

El clima lo pide. Por eso en este día lluvioso compartimos con ustedes buenos datos donde encontrar estas deliciosas masas tradicionales, perfectas para esta fría época del año.

  • pmorales

Compartir vía email

sopaipillas700
En estos días de lluvia nada mejor que unas sopaipillas (pasadas y no), picarones o calzones rotos. El sitio web www.civico.com pensó en eso y recopiló rincones de Santiago donde encontrar aquellos que destacan por su calidad y sabor.

El naturista
Debemos agradecer al Virreinato del Perú la llegada de los picarones. Si está tentada de probarlos un buen lugar es El Naturista, que tiene una receta infalible con chancaca.

Pipeño
Este lugar entrega una propuesta tentadora: calzones rotos con salsa de arándano y helado de frutos del bosque, perfecto para combinar sabores. Aquí también puede encontrar sopaipillas pasadas, helado de chocolate amargo y churros.

José Ramón 277
En los pasillos del barrio Lastarria también se esconde una picada para probar sopaipillas pasadas. La también sanguchería, ofrece esta preparación con vainilla, canela y naranja en modalidad de desayuno, junto a un vaso de leche con plátano.

Para llevar…


Si le da lata ir a un local y ponerse a amasar no es su opción, siempre es una alternativa comprar la masa y prepararlas en la casa. En Estación Central está la fábrica de masas Los Gansos, que vende sopaipillas listas para tirar a la sartén.