Belleza

Plancha ondera

La onda perfecta tiene un simple secreto y es saber enrollar su cabello con esta herramienta; si lo logra estará lista para crear diferentes tipos de rizos. La estilista Elvira Montero ideó cuatro propuestas para que se atreva a experimentar.

  • constanza.espinoza

Compartir vía email

Ilustraciones Antonia Pajarito

01-400Esa onda desprolija

Playeras, deshechas o el estilo cheeky; esa atractiva cabellera de aspecto natural es la tendencia que pega con fuerza. Lo fundamental aquí es parecer cuidadosamente despeinada, para ello puede situar la plancha desde la raíz, el medio o solo las puntas, todo dependerá de dónde desea que comience la onda. Ojo, que el volumen dependerá de esta decisión: mientras más cerca de la raíz, resultará en una cabellera con un efecto más abundante. Para ayudarse, seccione el cabello por mechones (mientras más gruesos será más natural la onda) y vaya girando la plancha en 180 grados para que el mechón quede sujeto alrededor de la parte exterior. “Mientras más rápido lo haga, menos definidos serán los rizos”, dice Elvira. Si desordena con sus dedos y luego aplica algún tipo de producto, el efecto ‘undone’ se logrará mejor.
.

Cola de caballo salvadora

Si se levantó con el pie izquierdo, su cabello no la acompaña y, además, tiene poco tiempo para solucionar ese bad hair day, basta con cepillar su cabello, sujetarlo en una coleta y aplicar protector a la cola misma para proteger del calor. “Separe mechones (la cantidad dependerá de su cantidad de cabello. Si es mucho, aparte en más secciones, y en el caso contrario, en menos). Recomiendo mínimo de 4 a 5”, explica Montero. Enrolle el cabello alrededor de la plancha, y una vez terminado todo el proceso, suelte la cola de caballo, acomode con la ayuda de los dedos y aplique serum y fijador. “El inicio de las ondas será de medio a punta (donde se hizo la cola), no de raíz, lo que otorga un look más natural. La técnica de la coleta es ideal para realizar ondas de manera rápida y fácil”, agrega Elvira.

Papel y plancha
02-700¿Quedarse dormida con los cabellos enrollados en papeles? No, no. ¡Muchas veces sinónimo de desastre! La plancha le permitirá un mayor control sobre el volumen y la definición de las ondas, aunque debe tener en cuenta que esta técnica asegura un rulo mucho más marcado. “Con la ayuda de sus dedos, enrolle el cabello comenzando por las puntas hasta llegar a la parte media. Mantenga sujeto y envuelva, con mucho cuidado para no desarmarlo, en papel aluminio. Debe aplicar la plancha por encima del papel, apretando y soltando repetidas veces”, enfatiza Elvira. Esto es muy importante, solo debe apretar unos pocos segundos porque así evita que el papel aluminio se sobrecaliente y sea dañino para el cabello. Si el papel tiende a caer un poco, ayúdese con pinzas para mantenerlos en su lugar. Finalmente, retire todos los papeles de cada mechón y peine con los dedos. Aplique serum en las puntas para que se vean hidratadas y brillosas, y fijador.
:
03-400:
:

Trenzado mágico

“Peine y seccione el cabello en cuatro partes, dos por cada lado. Haga trenzas (puede ser desde la trenza tradicional, hasta la finísima ‘espiga’) en cada división y luego deslice la plancha por cada una de ellas como si las estuviese alisando. Aplique fijador, desarme las trenzas y peine con los dedos”, explica Elvira. El resultado será una onda pequeñita, marcada y con un cierto aspecto de frizz.
.
.
.
.
.

Tenga en cuenta 


Antes de utilizar la plancha debe peinar muy bien el cabello y aplicar protector térmico para evitar el daño que el calor excesivo provoca. Elvira Montero advierte: “No es recomendable pasar la plancha repetidas veces, lo ideal es ajustarla a una temperatura media-alta y solo deslizarla una vez”. Si tiene la opción de regular los grados, evite que el calor sobrepase los 180, y si además es de cerámica, mucho mejor para la salud de su cabello debido a que ésta no se sobrecalentará. Y recuerde: “Mientras más finos sean los mechones, más definidas quedarán las ondas, por lo que si quiere lograr un look más natural basta con que sean más gruesos. Para finalizar, aplique un toque de fijador para que las ondas tengan una mayor duración”, complementa la experta.