Belleza

Lo que hay que hacer para cuidar el pelo del frío

Las bajas temperaturas del invierno resecan el pelo, lo hacen perder fuerza y brillo. Más allá de los tratamientos intensivos para repararlo, pequeños cambios en la rutina de cuidados pueden marcar la diferencia.

  • pmorales

Compartir vía email

cuidado pelo 2En la mitad del invierno los efectos de las bajas temperaturas en el pelo se empiezan a notar con más fuerza. El frío extremo hace que se deshidrate por falta de humedad, a lo que se suman las partículas tóxicas de la contaminación típica de esta época del año que lo dañan aún más.

El estilista profesional y dueño de la Peluquería “Bendita”, Nicolás Silva, entrega algunos consejos que se pueden hacer en casa para proteger el cabello del invierno y que son aplicables a todo tipo de pelo:

  • ¡Ojo con las herramientas de calor!: hay que mantenerlas a una temperatura media a pesar del frío del ambiente, ya que resecan mucho el pelo y lo hacen perder nutrientes y su brillo natural. Para ayudar al cuidado, se aconseja aplicar una gota de aceite de argán con el pelo húmedo y después de usar el secador o plancha.
  • Jamás salir con el pelo mojado: es importante secar el pelo antes de exponerlo al frío ya que la humedad penetra dentro de la hebra y en contacto con el frío podría congelarse.
  • Champú en crema: los días de mayor humedad, así como por acto de magia aparece el frizz y el volumen. Para combatirlo, es necesario lavar el pelo con un champú en crema o full hidratante que entregue mayor “peso” al cabello.
  • Cepillar sin romper: un cepillo de cerdas de plástico flexible puede ser un gran aliado ya que no rompe las hebras del pelo evitando la aparición de puntas partidas y el indeseado frizz.
  • Tintura con menos frecuencia: existen productos que permiten alargar el tiempo entre coloración. Estos se aplican exclusivamente en la raíz por lo que no dañan el resto del pelo y permiten descansar de la tintura un par de meses.