Belleza

Las famosas se toman el mundo de la cosmética ecoamigable

Gwyneth Paltrow, Drew Barrymore y Jessica Alba no solo tienen en común ser talentosas actrices estadounidenses, sino también una fuerte afición por la belleza saludable y/o sustentable.

  • camila.marnich

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En su sitio web Goop, Paltrow promueve el estilo de vida orgánico, y la idea es que el sitio no solo tenga a la venta alimentos de este tipo, sino también de productos cosméticos. La actriz se asoció con Juice Beauty, una marca de productos “bio” que utiliza ingredientes naturales y hace cultivos ecológicos, respetando el medio ambiente. Además, está en contra del maltrato animal.

El objetivo de Gwyneth es posicionarse como una marca de cosméticos libre de productos tóxicos y como una voz autorizada dentro de la cosmética natural, y espera hacer el lanzamiento oficial en enero del próximo año.

Otra actriz que se atrevió a experimentar en el negocio de la belleza fue Drew Barrymore, quien fundó Flowerbeauty, una marca de cosméticos de bajo costo, cuya filosofía es que no hay por qué gastar de más en productos que son iguales (o incluso mejores) que otros de mayor precio. Además sus productos son hechos en Estados Unidos para evitar el impacto medioambiental del transporte, no se testean en animales y son hechos en base a infusiones botánicas.

Y la actriz Jessica Alba no se quedó atrás, y hasta abarcó un mayor campo. Ella lanzó The Honest Company, una empresa que debutará en tiendas en la primavera  -del hemisferio sur- de este año con artículos que van desde el cuidado personal (como pasta de dientes, champús o toallas faciales) hasta el aseo de la casa, como limpiavidrios que le hacen guiños al nombre de la marca al ser “honestamente” libre de tóxicos.