Belleza

¿Un secreto? El blush

No siempre es necesario realizar un maquillaje muy elaborado para conseguir que sea impactante y hermoso. Es más, muchas veces la simpleza del estilo y la técnica de aplicación marcan la diferencia. En su reciente visita a Chile, Rogelio Reyna nos enseñó cómo lograr looks diferentes modificando solo el blush y el color de labial.

  • francisca.colussa

Compartir vía email

Fotos Juan Queirolo Maquillaje Rogelio Reyna para Bobbi Brown Pelo Cata Pablaza para Leonidas Hairdresser

Fresca y luminosa
Make-up saludable


02-700Primero se preparó la piel con cremas hidratantes. Luego se utilizó una base ligera solamente donde se necesitaba cubrir irregularidades o manchas. Para lograr un efecto de ‘salud’ y que se vea muy natural, utilice un blush tono rosa suave y aplique de la siguiente manera:
1) Sonría. 2) Con suaves pinceladas sobre las ‘manzanitas’ del rostro aplique el rubor dando golpecitos. 3) Con la brocha hacia abajo, en movimiento en espiral suba desde la mejilla a la sien y luego deslice unas pinceladas hacia abajo. Así logra que, cuando esté seria, el rostro se vea ‘levantado’. ¿Quiere que sus labios luzcan naturales? escoja un labial uno o dos tonos más oscuro que su tono natural.

Salida glamorosa
Night blush


 

03-700Para una salida nocturna se puede transformar el maquillaje fácilmente utilizando un lápiz crayón color frambuesa. La textura cremosa del labial aporta brillo y suavidad a un look más fuerte. Es importante retocar el contorno de los labios con base para dar prolijidad y al mismo tiempo destacarlos. Rogelio recomienda tapar bien las rojeces del rostro ante un maquillaje de este tipo, para evitar que se potencien y se marquen más. Aquí se modificó el blush aplicando un color más intenso sobre las manzanitas sin difuminar a ningún lado para entregar intensidad. Sobre el hueso del pómulo, un blush perlado ilumina y destaca.

Femenina
Coqueta día a día


 

04-700Para dar un giro a un look más natural, siempre vienen bien unos labios en tonos medios, como un terracota o tonos cafés/frambuesa, por ejemplo. Acá  se delinearon con lápiz y luego se rellenaron para que quedaran muy mate e intensos.Los pómulos se destacaron con un color natural (palo de rosa) y luego, sobre ese,  se agregó un tono más fucsia con subtono levemente azulado;   se aplicó sobre la manzana y se elevó hacia la sien para marcar el hueso. Para  un efecto más marcado prefiera una brocha con forma de lágrima, y si lo que busca es un toque muy natural, entonces escoja una más abierta. Fíjese que el tamaño de la brocha sea el adecuado para el porte de su cara.

Elegancia
Dark


 

05-700Cuando los labios son tan oscuros como en este look -en que se usó un lápiz delineador color chocolate-, el blush no debe competir. Rogelio recomienda preferir colores más cercanos al ‘bronze’ y no aplicarlo directamente en las manzanitas, sino muy suavemente en los costados de las mejillas y hacia la parte más alta de los pómulos, en el hueso. Para aportar intensidad en la mirada y complementar un maquillaje más rudo, se maquillaron las cejas muy suave para marcarlas. Como resultado, un look elegante y sexi, para personalidades fuertes.