Moda

Reglas doradas para el denim sobre denim

Olivia Palermo, Jennifer Lopez, Zendaya y Rihanna son algunas famosas fanáticas de la mezclilla

  • camila.marnich

Compartir vía email

Campaña AW15 Dafiti.cl
Campaña AW15 Dafiti.cl

El truco para no parecer salidas de una fiesta country o de un rodeo es simple: hay que mezclar diferentes texturas y caídas. Así lo afirmó el vicepresidente ejecutivo de diseño de GAP, Patrick Robinson, a la revista InStyle. Recomendó, por ejemplo, mezclar una blusa de denim en tonos claros, con unos skinny jeans más oscuros y agregar como capa extra un gillette ajustado de la misma tela.

El productor de moda Rodrigo Farías explica que el denim queda bien a todas las mujeres, sobre todo cuando se usa con actitud y se proponen looks innovadores, no monótonos.

Cuando sí y cuando no

Sin embargo, esta tendencia no es para cualquier ocasión. Rodrigo aclara que nunca debe usarse para asistir a reuniones formales ni a cócteles: “si bien es un look entretenido, creo que hay que tener presente el lugar donde vamos a asistir, pero para un día cotidiano funciona perfectamente”.

Un azul para cada una

El productor de modas dice que los azules profundos contrastan de mejor manera con las pieles blancas, mientras que para pieles morenas o mates los tonos más claros son un acierto.

Puedes seguir a Rodrigo Farías en Twitter: @Rodrifarias1