Belleza

A los 80 años fallece el creador de Burt’s Bees

Ingram Berg Shavitz, más conocido como Burt Shavitz, murió ayer –por causas naturales- rodeado de sus seres queridos en Maine, Estados Unidos.

  • camila.marnich

Compartir vía email

burt's-bees3

El creador de la marca de cosméticos dedicó buena parte de su vida al fotoperiodismo;  cubrió, por ejemplo,  la lucha de los derechos civiles estadounidenses y el movimiento artístico de los años 60 en Nueva York.

Luego de conocer el éxito como fotoperiodista se radicó en Maine, donde descubrió el mundo de las abejas y a Roxanne Quimby, quien se convertiría en su esposa.

Al principio la apicultura fue una manera de generar ingreso extra, pero cuando vio que las ganancias eran mayores a la esperadas, en 1984 fundó Burt’s Bees junto a su mujer.

“Burt fue y continúa siendo una inspiración para Burt’s Bees; en nuestros productos naturales que muchos alrededor del mundo han aprendido a amar, en las prácticas sustentables que hemos implementado, en su poco convencional y animosa personalidad que se ilumina a través del auto escuela que él tanto amaba. Burt continúa definiendo a la marca en inmedibles, pequeñas y profundas maneras que seguiremos descubriendo”, fue la parte de la declaración pública de la marca.

burt's-bees2