Columnas

¿Moda vs. masculinidad?

¿Está la masculinidad en juego? O vuelve a repetirse el síndrome de los años setenta, cuando vimos a los hombres usar el pelo largo, suecos y túnicas.

  • mariano.toledo

Compartir vía email

Prada
Prada

La columna de Mr. T

Por Mariano Toledo

Ya escribí sobre los diseñadores que la temporada pasada vistieron al hombre con faldas. Supuse que sería un rasgo pasajero; debo decir que no fue así.

Esta temporada primavera 2016 ¡la moda sube la apuesta!

El clóset del hombre comienza a ser cada vez más cercano al de la mujer. Los varones nunca nos imaginamos vestir con blusas de gasa, mucho menos con camisas de encaje transparentes. ¿Qué tal vernos con un abrigo rosa sobre unos shorts de flores y camisa combinada?

El concepto va más allá de la elección de prendas o conjuntos; hay cierta actitud femenina en la forma en que la moda nos está presentando las colecciones para hombres.

¿Está la masculinidad en juego? O vuelve a repetirse el síndrome de los años setenta, cuando vimos a los hombres usar el pelo largo, suecos y túnicas.

Aquí van algunas tendencias para la primavera 2016:

Gucci: pura imagen femenina para el hombre. No se privaron de nada: encajes, puntillas, pañuelos, balerinas, moños, joyas. El hombre Gucci cruza los límites.

Gucci
Gucci

 

Burberry Prorsum: camisas en finos encajes florales (eso sí, llevan corbata). Otro must: las blusas de estampa de piel de jirafa en gasas transparentes. Unos pañuelos de seda muy delgados ajustados al cuello; dan un toque sexi, ligeramente femenino.

Alexander McQueen: trajes de saco y falda pantalón en telas muy livianas (casi pijamas), con puntos y flores. Suéter en color crema con hileras de volados diagonales en cuerpo y mangas… ¡delicatessen!

Prada: minishorts debajo de abrigos livianos a la rodilla; una fórmula típicamente femenina.

Marc Jacobs: un hombre lánguido y de aspecto frágil. Los colores son pálidos y tenues. Las texturas satinadas, brillantes y aterciopeladas, y flores al por mayor en kimonos de seda.

Vivienne Westwood
Vivienne Westwood

Vivienne Westwood: la más extrema, crop tops, minislips y floreados en tonos fluorescentes. ¡Un dechado de ‘masculinidad’!

Moschino: Jeremy Scott no contento con los floreados, bordados, bolsos y carteras, ¡maquilló a los muchachos como María Antonieta!

Moncler Gamme Bleu: vistió a los hombres con unas chaquetas tan pequeñas como de Barbie y en colores rosados, amarillos, lilas, verdes. Obvio, todo se usa con shorts tan cortos que asoman los calzones por debajo.

Versace: falda lila sobre pantalón lila, bolso lila, chaqueta lila, polera lila. Hombre lila.

¿Una nueva masculinidad? No lo vean tan lejano ¿Les doy un consejo a las mujeres? Vayan poniendo llave a sus guardarropas y evitarán que sus hombres salgan a la calle con aquella chalina de seda que tanto les gusta.