Belleza

Guatita elástica

Uno de los temores estéticos más grandes de las embarazadas es que el cuerpo quede marcado con estrías, especialmente el abdomen, pechos y caderas. Esto puede ocurrir por causas hormonales, factores hereditarios, tipo de alimentación, hidratación deficiente o cambios rápidos de peso. Lo bueno es que se pueden tomar medidas para que su piel resista bien estas transformaciones.

  • francisca.colussa

Compartir vía email

Producción: Belén Muñoz Foto: Raúl Araya

Cuando se corta el elástico

Las estrías aparecen cuando la piel se estira excesivamente, entonces la fabricación de colágeno se altera y las fibras menos elásticas se rompen.

Cuidado desde adentro

Beba agua en abundancia (al menos 8 vasos al día) para mantener sus células bien hidratadas y preocúpese de consumir proteínas (carne, pescado, huevos y lácteos) y alimentos que contengan vitaminas A, C y E, y magnesio.

Cremas y masajes

La recomendación es hidratar la piel dos veces al día y preferir productos antiestrías que promueven la elasticidad. Aplique con masajes circulares sus cremas, diarias y, una vez por semana, masajee con un aceite que contenga vitamina E; de esa forma apoyará la recuperación celular.

1. Stretch Mark Minimizer, $34.900, Clarins 2. Loción para la prevención de estrías, Mamá e Bebé, $12.700, Natura 3. Crema Tratamiento Prenatal Antiestrías 200 ml, $12.990, Emuline 4. Aceite Bio-Oil 60 ml, $5.990, Bio Oil 5. Puro Aceite de Argán, $19.990, Le Petit Olivier 6. Acción Integral Antiestrías, $23.200, Vichy

[block_quote cite=] Ayude a su piel a resistir bien los cambios del embarazo, manteniéndola elástica e hidratada. [/block_quote]