Belleza

Maquillaje invierno 2015: Ojos protagonistas

Ya entramos de lleno a la temporada más fría del año y al parecer la decisión es unánime: los ojos serán los protagonistas

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

sophia-loren-300

 

Ramón González, entrenador de Inglot Chile, Perú y Colombia nos cuenta qué es lo que veremos esta temporada:

  • Ojos: El cate eye es la apuesta para el invierno, pero en múltiples versiones, no solo al estilo Brigitte Bardot, sino que también evocando ese delineado estilo Sophia Loren. También con mucho negro dentro del ojo, pero  con sombras más que nada nude.

Y junto con el delineado, las pestañas son las protagonistas indiscutidas. Vienen con mucho volumen, muy largas, casi como efecto pestañas postizas.

  • Labios: En la boca vienen dos tendencias fuertes y extrapolares: por una parte colores fuertes e intensos como  fuccias y burdeo o marsala (que es el color del año) y por otra parte, labios súper nude, que casi como que te pones un corrector de ojeras en los labios más el gloss.
  • Piel: Los pómulos dejan de ser protagonistas, la piel es un poco más plana, pero mega luminosa. Esa piel que se ve como fotoshopiada y súper esculpida. Para lograr ese efecto de reflejo en la piel, se usan iluminadores. “En el caso de nosotros, hay uno líquido que tenemos que lo mezclamos con la base y queda la piel como de revista.  Y para esculpir la piel, aconsejo utilizar dos bases y dos polvos: una claro y uno oscur” dice González y agrega que lo bueno tener dos bases es que  lograrás el color que tienes en las distintas épocas a lo largo del año.

Manual de uso

Cuando los ojos son los protagionista, lo que se recomienda es una boca súper nude. Ahora, se puede hacer un delineado, poner mucha máscara y  un labial burdeo o fuccsia,  pero no debes poner poner sombras de ojos.

Ahora, si quieres hacer delineado, máscara de pestañas y toques de sombra tiene que ser el labio nude. La idea es no confundir a la persona que recepciona el maquillaje.

Bye bye mate…

Lo que definitivamente NO viene, es todo mate. Los labios vienen con algo de gloss, la piel viene con luminosidad o brillo, dice el entrenador de Inglot. “En chile las mujeres están acostumbradas a que todo tiene que ser mate, todo opaco. Pero la idea es poder jugar y poner un poco de luz, no excesos, si no que en zonas focales, por ejemplo: brillo en los labios, sombra mate.  Piel luminosa, labial mate. Pero tiene que haber un foco luminoso”.