Vida Sana

8 recomendaciones para quemar grasa de los brazos

Proteínas magras, alimentos integrales y ejercicio, son clave para reducir el molesto 'chaíto'

  • alejandra.villalobos

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El paso del tiempo, la genética, la falta de ejercicios y la alimentación son algunos de los factores que producen la molesta flacidez de brazos. Pero para nuestra tranquilidad, no es necesario entrar a un pabellón quirúrgico.

Carla Novoa, nutricionista del Consultorio del Adulto del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, explica que la solución para este problema es más simple y menos traumático de lo que podría llegar a parecer.

“La grasa situada debajo de los brazos está relacionada directamente con el sobrepeso de todo el cuerpo, y una gran cantidad de grasa corporal puede producir serios problemas de salud. No obstante, la solución es muy simple: combinación de dieta saludable con ejercicios cardiovasculares y de carga”, comenta.

Brazos bien firmes


Según la especialista, estas son las ocho recomendaciones para quemar la grasa de los brazos:

1. Dieta alta en proteínas magras (baja en grasas): Consumir pollo, pavo, pescado, claras de huevo y carne de vacuno.

2. Dieta rica en carbohidratos complejos e integrales: Fideos y arroz integral, papas, choclo. Ingerir raciones adecuadas (3/4 de taza).

3. Frutas y verduras: Las verduras verdes contienen más vitaminas y minerales. Frutas acorde a la estación del año.

4. Grasas sanas: Se encuentran en alimentos de origen vegetal (aceite de oliva, palta, aceitunas, frutos secos) y animal, como el pescado.

5. Ejercicios: Cardiovascular y con carga de pesas, sobre todo en la zona de los brazos, incluyendo bíceps, tríceps y hombros. Mínimo tres veces por semana y de 30 minutos a una hora diaria.

6. Comer antes del ejercicio: Evitará la fatiga y ayudará al cuerpo a tener más energía.

7. Hidratación: Antes, durante y después del ejercicio. No olvidar hidratarse durante el día (mínimo dos litros).

8. Varias comidas durante la jornada: Consumir raciones pequeñas (colaciones y comidas principales) entre 3 y 4 horas.

“No hay que olvidar comer sano, reducir la cantidad de calorías y realizar un ejercicio constante. No es necesario una cirugía plástica para quemar la grasa de los brazos, la cual es más fácil de eliminar que otras partes del cuerpo (abdomen, muslos, trasero). En promedio, una mujer puede obtener hasta tres centímetros menos en un mes, siempre dependiendo de su estado nutricional y constancia”, advierte la nutricionista Carla Novoa.

*Aquí puede ver algunos ejercicios localizados para tratar la flacidez de brazos:

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