Backstage

¡Vuelven las Essie Olympics!

Después del éxito de la primera versión de Essie Olympics, este año se reeditará la competencia en Feria Mujer. Quienes quieran participar deben inscribirse desde ya, porque esta vez el certamen agregó un período de preparación y semifinal. Aquí todos los detalles.

  • RevistaMujer

Compartir vía email

¿Qué es Essie Olympics?

Este concurso, convocado por la marca de esmaltes Essie y revista Mujer, tuvo su primera versión el año pasado. Las finalistas -seleccionadas por su talento, técnica y creatividad- realizaron esmaltados frente al público de Feria Mujer en un tiempo limitado. La ganadora fue Macarena Escuti, estudiante de publicidad de la Universidad Católica, quien descubrió este arte viendo fotos en blogs e Instagram y hoy forma parte del equipo de nail artists de la marca.

[block_quote cite=] Las inscritas participarán en talleres para aprender nuevas técnicas, en los que se elegirá a las finalistas del concurso. [/block_quote]

essieADENTROPaso 1: inscribirse

Quien se interese en participar deberá inscribirse en el sitio www.essie.cl/olympics2015. No se requiere experiencia en nail art, sino simplemente ganas de concursar. Las matrículas estarán abiertas hasta el 19 de julio. Después de esa fecha comenzarán los talleres con las expertas de Essie.

Paso 2: elegir una entrenadora

Una vez inscrita, cada participante debe elegir quién va a ser su ‘entrenadora’ según el estilo que más la represente. Las entrenadoras son las 8 finalistas de Essie Olympics 2014 y una representante de Rock Ur Nails, nail artist oficial de Essie.

Ellas tendrán un rol fundamental porque propondrán a sus alumnas cinco workshops para enseñar distintas técnicas. En cada uno irán eliminando candidatas hasta quedarse en el último taller con una finalista.

Paso 3: gran final en Feria Mujer

Las nueve finalistas competirán en vivo por el primer premio en la final, que se realizará tal como el año pasado en noviembre en Feria Mujer. La ganadora será premiada con una maleta de esmaltes Essie y hará una producción de nail art que se publicará en revista Mujer. Además será invitada a formar parte del elenco de nail artists de Essie Chile.