Belleza

Rostro limpio, piel feliz

Limpiar la cara todos los días es fundamental y debe ser parte de la rutina de cuidados. Da lo mismo si no se maquilla, la piel se ensucia igual; por el sudor, la contaminación del aire y la propia oleosidad del cutis. Una limpieza adecuada permitirá que la piel absorba mejor los nutrientes de los tratamientos y ayudará a renovar sus células.

  • francisca.colussa

Compartir vía email

Producción Belén Muñoz Foto Raúl Araya

Piel seca

Las leches limpiadoras, por su textura fluida, funcionan bien en pieles secas y mixtas, ya que aportan hidratación. Por esta razón también son buenas para pieles maduras. Para aplicar se pone el producto en la frente, nariz, mentón y mejillas, se masajea unos segundos y se retira con un algodón humedecido. Las aguas micelares son una excelente alternativa para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, ya que atrapan la suciedad y la remueven sin irritar ni resecar el cutis.

Pieles mixtas y grasas

Los geles y espumas limpiadoras son una excelente opción para las pieles más oleosas, y además tienen la facilidad de que se pueden usar en la ducha. Es importante que el agua esté tibia y no se debe restregar el rostro con la toalla para secarlo porque esto lo irrita. La forma correcta es secar con golpecitos.

¿Por qué dedicarle tiempo a la limpieza?

  • Permite la oxigenación de la piel
  • Facilita una mayor absorción de tratamientos cosméticos
  • La piel se ve más luminosa
  • Evita aparición de puntos negros
1. Bio Source, Softenin Cleansing Milk, $19.990, Biotherm 2. Hidra Total 5, Loción Rutina Anti-Manchas, $3.990, L’Oréal Paris 3. Perfectly Clean, Multi-Action Cleansing Gelée/Refiner, $24.900, Estée Lauder 4. Ultra Facial Oil Free Cleanser, $14.900, Kiehl’s 5. Make Up Remover, $7.900, Inglot 6. Chronos, Desmaquillante Bifásico, Rostro y Área de los Ojos, $9.300, Natura 7. Balm Rinse, $48.000, Bobbi Brown 8. Secrete de Purelé, Cleansing Foaming Cream, $35.990, Guerlain 9. Rêve de Miell, Gel Limpiador y Desmaquillante Facial, $10.990, Nuxe 10. Gel de Limpieza Purificante, $3.990, Petrizzio