Ocio

H&M y UNICEF lanzan la primera moneda solidaria

La gracia de esta moneda, que se llama Unicoin, es que es la primera “dedicada a hacer el bien”, porque sólo puede gastarse en útiles escolares.

  • camila.marnich

Compartir vía email

Dada la importancia que tiene la educación de los niños, la H&M Conscious Foundation junto a UNICEF lanzaron la campaña “Unicoin”, que tiene por objetivo que los niños a través de sus dibujos apoyen el derecho a la educación de otros niños alrededor del mundo.

¿Cómo funciona?

Los niños pueden obtener su Unicoin subiendo un dibujo hecho por ellos a unicoins.org, contando qué les gustaría ser cuando crezcan. Por cada Unicoin obtenida –es decir, por cada dibujo que suban los niños-, la H&M Conscious Foundation la materializará por un cuaderno y un lápiz que la UNICEF distribuirá a los niños que lo necesiten, apoyando el derecho de cada niño al desarrollo temprano, cuidados y educación pre- escolar.

unicoin-adentro

“No importa donde uno viva, todos los niños tienen una cosa en común – la capacidad de soñar. Al compartir sus dibujos, podemos ayudar a más niños a alcanzar su potencial de aprendizaje y construir un mejor futuro para sí mismos”, indicó Charlotte Brunnström, Program Manager de Educación de la H&M Conscious Foundation.

Pia R. Britto, Senior Advisor de la Sección para el Desarrollo Temprano Infantil de UNICEF, señaló que “en UNICEF y la H&M Conscious Foundation creemos que es posible dar a cada niño un mejor comienzo en la vida. Ayúdanos a correr la voz uniéndote a la campaña Unicoin hoy”.

Para mayor información y videos tutoriales, ingresa a www.unicoins.org