Belleza

Barberías con onda

Buscamos y escogimos cinco peluquerías de Santiago donde hombres y también mujeres moldean barbas

  • constanza.espinoza

Compartir vía email

Recortar y dar forma al cabello de la cara es prácticamente un arte. La tarea de los barberos es una de las más antiguas del mundo, remontándose incluso a la prehistoria, pero fue en el siglo XII cuando el oficio se formó como tal. En la actualidad el mundo masculino vive una ‘revolución barbuda’: mientras más espesas y detalladamente cuidadas, son más estilosas. Escogimos  cinco peluquerías de Santiago donde hombres y también mujeres moldean barbas.

Peluquería y barbería Condell


1-ok

Inaugurada hace menos de un año, ya cuenta con una clientela fiel. Ubicada en el barrio Italia, el diseño de este salón de belleza se inspira en las antiguas peluquerías y barberías de la década del 50. “Esto partió como una idea más bien estética, de querer darle una onda de esos años, pero nuestros servicios fundamentales eran para las mujeres. La verdad es que no teníamos como meta potenciar mucho la parte varonil, pero por esta misma estética fue llegando mucho público masculino”, cuenta Estefanía Varela, una de las dueñas y administradoras. El encargado de la barbería es el argentino Pablo Laino y entre los servicios que realiza se encuentran: cortes de cabello, recorte de barbas y rasurados al ras con la antigua técnica de los paños calientes. Con motivo del Día del Padre tendrán un 10% de descuento en los servicios de corte de barba, pelo, masajes capilares y productos que se escojan a través de las gift cards que tendrán disponibles.

Visítelos en: Condell 1337, barrio Italia. / Teléfono: 961722683 / Instagram: @Pelucondell / Facebook: Peluquería y Barbería Condell

Lotus Barbería & Peluquería


3-ok

Buena música y un ambiente relajado es lo que esta barbería derrocha. Instalados desde hace siete meses, ya cuentan con una carta de fieles clientes. “El boom de las barbas comenzó hace más o menos cuatro años. Ahora en Chile todos andan buscando dónde arreglarse sus barbas, porque en la moda se está viendo harto, entonces traen referencias, y nos llama la atención que saben bastante sobre el tema”, dice Eric Araya, uno de los barberos del equipo. Los servicios que Lotus ofrece son: cortes de barba, cabello, limpiezas faciales, masajes de relajación y descontracturantes, depilación, manos y pies, terapias naturales como reflexología y flores de Bach, y la novedad, tatuajes. Todo dedicado en un cien por ciento a los hombres. Para el Día del Padre se les hará un 10% de descuento, además habrá promociones y regalos que incluirán productos como aceites, ceras de barba y cabello.

Visítelos en: Máximo Humbser 527, dpto. 101, Bellas Artes. / Teléfono: 983628648 / Barberialotus.cl / Facebook: Lotus Barbería

Ministry CBM


4-ok

Aquí se tomaron demasiado en serio eso de ser un salón de belleza exclusivo para hombres; las mujeres tienen absolutamente prohibida la entrada. Desde hace dos años y medio que esta peluquería funciona en pleno centro santiaguino y sus embajadores el maquillador Marcelo Bhanu, el diseñador Matías Hernán y el director del blog masculino Pontelospantalones.cl, Ulises Henríquez, han atraído una mayor cantidad de público. “Aquí vienen desde hombres muy onderos hasta banqueros que se han atrevido a salir de lo clásico”, cuenta su dueña, Vanessa Jofré. Los artistas de las barbas de Ministry son Matías Urrutia y Danae Santana; aquí además se ofrecen servicios como corte de cabello, camuflaje de canas, limpiezas faciales y para la espalda, depilación, definición de cejas y manicure. Cuentan con promociones permanentes, que se arman por medio de packs, como por ejemplo: corte + mantención de manos o corte + limpieza facial.

Visítelos en: Moneda 973, local 330, piso 3. / Tel.: 226338679 / Ministry-cbm.cl / Instagram: @Ministrycbm

Peluquería francesa


6-ok

El Boulevard Lavaud, donde se emplaza la Peluquería Francesa desde hace 147 años, está considerado por el Ministerio de Bienes Nacionales y el Consejo de Monumentos como Centro de Conservación Histórica. Este hermoso salón de belleza, uno de los más antiguos de Santiago, emplea las técnicas tradicionales al momento del afeitado: para cortar se emplea la navaja y el rostro se envuelve en paños calientes. “El asentador (ese trozo de cuero que sobresale desde la clásica silla reclinable de barbería) sirve para suavizar la navaja, no afilarla como algunos creen”, explica Fidel Pérez, uno de los cuatro maestros con que cuenta actualmente la peluquería, quien con pulso firme trabaja con calma mientras ingresan personas pidiéndole algunas fotos del lugar. El boulevard cuenta además con restaurante, salón de té y espacios como el Antiguo Almacén y Los Coleccionistas, que le permitirán disfrutar de antigüedades y mucha historia.

Visítelos en: Compañía de Jesús 2789, barrio Yungay. / Teléfono: 226825243 / Boulevardlavaud.cl

Andreopolis Barbershop


7-ok

Desde hace 17 años que Andrea Cortez, dueña de esta barbería, es estilista. Pero hace tres que se dedica exclusivamente al cabello y barba de los hombres, ambientando su salón de belleza con objetos antiguos, música rock, juegos de Mortal Kombat y un frigobar con cervezas. “Ellos vienen con una idea, lo hacemos y se toman una cerveza o un whisky; ¡algunos incluso duermen con los masajes faciales! y luego se van a sus casas”, dice Andrea. Cuenta con marcas de productos exclusivos para el cuidado y la mantención de las barbas, como champús, acondicionadores, aceites y ceras que pueden también ser adquiridos por cualquier cliente allí mismo. Ojo, que solo se atiende con hora. Para regalonear a los papás tendrá gift cards que incluirán los servicios completos (corte y afeitado) con una superpromoción.

Visite en: Mar Tirreno 3561. / Tel: 982876626 / Facebook: Adreopolis Barbershop