Belleza

Manicure profesional hecha en casa

Con la ayuda de la Nail Expert de Sally Hansen, Lyssa Avilés, entregamos los mejores tips para hacernos las manos en casa como unas expertas.

  • camila.marnich

Compartir vía email

uñas-600

  • Primero que todo, el limado debe hacerse sobre la uña al natural y hacia una dirección (la elección de esta depende la comodidad de cada una), además, si lo hacemos rápidamente y hacia ambos lados, podemos dañar la uña y desprender las capas de las uñas.
  • La lima ideal para cada uña depende del cuidado que se le quiera dar. Lyssa recomienda limas de granulación baja para evitar dañarlas.
  • Para que el esmaltado dure es necesario prepara la uña: lo primero es tenerla absolutamente limpia, sin restos de esmaltes anteriores ni cremas o aceites, ya que pueden intervenir en la aplicación del producto. Ahora bien, si se hará un esmaltado permanente, a los pasos anteriores debe agregarle una base protectora antes de empezar a aplicar el esmalte, y a la hora de aplicar, en ambos casos lo mejor es partir por el centro, luego los lados y pintar la punta para sellar el esmaltado.
  • Cuando ya nos aburrimos del color algunas prefieren esperar para que la uña “descanse” o “respire”. La verdad es que no es necesario esperar entre esmaltado y esmaltado, porque la uña es una parte muerta del cuerpo que no necesita “respirar”, afirma Lyssa.
  • uña300Las cutículas son un tema importante para muchas: algunas cometen el error de tirarlas hacia atrás y se hacen heridas, y otras las dejan crecer sin preocuparse demasiado. Lyssa afirma que lo más saludable es remover hacia atrás y luego cortarlas. Hay personas que sufren de cutículas resecas, y en ese caso, la experta recomienda tratamientos a base de aceites para humectarlas y tomar este proceso como hábito.
  • Cuando la uña se pone amarillenta, lo ideal es crear un poco de porosidad sobre la uña, ya que ese color es provocado por la pigmentación de un mal esmalte hecho a base de formol. Para continuar el cuidado de la uña, hay que evitar los quitaesmaltes con acetona pura, ya que deshidrata la uña y la piel alrededor de ella.
  • Las uñas quebradizas son el reflejo de una mala alimentación, al igual que la piel y el pelo, así que además de agregar vitaminas y minerales a la dieta diaria, se pueden usar tratamientos para endurecer las uñas, que pueden ser con base de microdiamantes, proteínas o vitaminas.