Belleza

[Beauty] Blanco primitivo

Se acercan los días más fríos y el instinto empuja a protegerse de las bajas temperaturas, desenterrando la belleza más básica y animal. En esta propuesta, la piel empalidece y las mejillas reaccionan casi violáceas; un maquillaje albo y seductor.

  • francisca.colussa

Compartir vía email

Fotos: Juan Queirolo Producción: Tefa Bastias Maquillaje y pelo: Marcelo Bhanu para M.A.C

De frío polar


beauty1-web

Inspirado en un look de nieve, Marcelo Bhanu desarrolló un maquillaje muy simple, con aires tribales y geométricos. Emparejó la piel con una base mate para lograr una piel más opaca. Luego iluminó la parte alta de los pómulos y el tabique de la nariz. Las mejillas, muy rosadas, simulan la reacción natural de la piel al frío y los labios acompañan la sensación con un tono más claro para un efecto nude. Con una brocha de paleta y sombra blanca en crema se realizaron los trazos.

Elegancia animal


beauty2-web

Salvaje, sofisticado y simple, este look se logró con un delineador en crema o líquido y un pincel biselado de tamaño pequeño con el que se trazó una línea muy pegada a las pestañas desde el lagrimal hacia la sien. Luego se delineó sobre el párpado móvil y se rellenó. Marcelo recomienda que el pincel esté lo más diagonal posible al momento de delinear; así se logran trazos más precisos. Las pestañas se marcaron naturales con máscara y los labios muy pálidos, con medio tono más claro que su color natural.

Frozen brows


beauty3-web

Sobre una piel pálida se aplicó blush en color rosa chicle para lograr unas mejillas muy rosadas. Con una sombra en crema blanca se maquillaron las cejas aplicando el producto en el sentido del crecimiento del vello, para darles naturalidad y cubrirlas completamente. En los labios, solo hidratante, que deja un suave velo de palidez.

Hielo vertical


beauty4-web

En este look la iluminación es clave. Para lograrlo se debe aplicar una base medio tono más claro en brochazos que caen verticales desde la frente hacia el mentón. Luego, sobre esta línea se pone iluminador en polvo que enfatizará el efecto frío. Para contrastar aun más el blanco, se usó un rubor más violáceo en las manzanillas y se difuminó con movimientos circulares.

Antiparra de arcilla


beauty5-web

Como la piel sufre tanto con el frío, Marcelo desarrolló un look de antifaz con una mascarilla de arcilla, que es un excelente descongestionante y regenerador celular. Disuelta en agua, se aplicó con una brocha mediana y se dejó secar. Para disfrutar de sus beneficios aplíquela por todo el rostro, déjela hasta que esté totalmente seca y enjuague con agua tibia. Se sentirá como nueva.