Belleza

Proyectos madre e hija: súper dúos

Suele decirse que no hay amistad más genuina y valiosa que la de mamá e hija, y vaya que es cierto. Varias celebrities son prueba de ello. Desde colaboraciones con firmas de belleza hasta el lanzamiento de una fundación sin fines de lucro, ponen a trabajar codo a codo a famosas progenitoras con sus jóvenes herederas.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Por Jaime Jiménez P.

Madonna y Lourdes: Colección “Material Girl”


madonna y lourdesSi hay una pareja mom & daughter que siempre atrae la atención de los medios, esa es la constituida por la reina global del pop y su guapa descendiente. 2010 fue la fecha exacta en que las chicas materiales plasmaron toda su energía y estilo en una línea de ropa con tintes punk y full color, muy a la Madonna de los 80. En pleno lanzamiento, ambas reconocieron que el cómo se viste cada una es una pequeña batalla diaria, sobre todo porque la intérprete de “Like a Prayer”, al contrario de lo que se podría pensar, es algo estricta con lo que luce su hija. Además, las dos confesaron que de vez en cuando “asaltan” el clóset de la otra. Sobre trabajar juntas, Madonna dijo: “tengo un fuerte punto de vista y Lola también, ella tiene un gran sentido del estilo. Me gusta pensar que nos complementamos, pero también estamos en desacuerdo en algunas cosas”.

Como buena estratega que es Madonna, para la primera campaña escogieron como rostro a la estrella juvenil Taylor Momsen. Con el correr de los años, el dúo ha ido mutando a sus figuras, desde Kelly Osbourne hasta Zendaya, quien es la actual embajadora de la marca “Material Girl”. La colección, que también incluye accesorios, se comercializa en Macy’s y ha tenido una buena recepción entre las más jóvenes, sobre todo por lo asequible de sus precios

Sharon y Kelly Osbourne: Cosméticos para M.A.C


osbournes

Ellas son el epítome perfecto entre estilo, polémicas y heavy metal (gracias Ozzy). En 2014 Sharon y Kelly tuvieron la posibilidad única de echar a volar la imaginación y elaborar nuevas e interesantes propuestas para la firma M.A.C.

Con el irreverente sello que las caracteriza, madre e hija pusieron lo mejor de sí en este proyecto. Mientras Kelly optó por los tonos lila, tanto en el makeup como en el packaging de los productos, su madre Sharon prefirió la sobriedad y se decantó por los colores rojo y nude para polvos y sombras. Ambas, además, protagonizan el anuncio impreso y web de la colección.

Sobre la misión que les impuso M.A.C, la ex panelista de “Fashion Police” valoró la importancia de los cosméticos en la vida de todas las mujeres, sean madres o hijas: “El maquillaje es una forma de autoexpresión, tú puede ser quién quieras ser. Concuerdo con mi mamá cuando dice que, a partir de cierta edad, no es adecuado usar delineador negro y smokey eyes todo el tiempo, porque te envejece. Para las más jóvenes, sólo basta un lipstick para transformar el look completo”, aconseja.

Por su parte, mamá Osbourne no pudo evitar sacar a la luz una vieja anécdota: “Lo primero que me robó Kelly fue un lápiz labial”, dijo entre risas, lo cual no hace más que reforzar esa visión de que los secretos de belleza entre madres e hijas son de lo más sagrado.

En Nueva York, la colección cápsula se agotó en pocos días.

Tori Amos y Natashya Hawley: Unidas por “Promise”


Una gran lección de vida hecha canción (y videoclip) es lo que muestran la pelirroja cantante con su joven descendiente. Hace unos meses, Tori confesó al Huffington Post que el hecho de pasar de los 49 años de edad a los 50, supuso un arduo desafió personal por un sinfín de razones. Pero Tash, como llama a su heredera, fue quien la motivó a seguir adelante y superar este impasse: “… ella fue la única que me dijo ‘tienes que prometerme que vas a poner toda tu cabeza en esto porque si tú no pones tu cabeza en esto y no vas a trabajar tan duro como lo hiciste hace 20 años, ¿qué mensaje me das, mamá? Me estás diciendo que tener 50 no es tan potente como tener 30”.

Fueron justamente estas palabras las que calaron en Amos y la llevaron a escribir el tema “Promise”, single de su último disco “Unrepentant Geraldines”, y en el que Natashya, de 14 años, puso su voz para acompañar a su progenitora en un dueto memorable. De hecho, la crítica evaluó positivamente este hecho inédito en la carrera de la cantante, ya que tener la perspectiva de una chica adolescente le dio una gran influencia al disco, exponiendo a Amos a una mirada diferente a la que usualmente muestra en sus materiales.

Además, ambas protagonizan el video de la canción, en el que se respira un ambiente muy íntimo y se aprecia el apoyo mutuo y el gran talento vocal de ambas mujeres.

Jerry Hall y Georgia May Jagger: Modelos para H&M y Sunglass Hut


de-tal-madre5-web

“Lo que se hereda no se hurta” parece ser la mejor frase que conecta a este dúo de bellezas. Con apariciones en las portadas de Vogue y Harper’s Bazaar, Jerry Hall arrasó en los 70 y 80 por su faceta de top model y también por su romance con Mick Jagger. La hija de ambos, Georgia, heredera del ADN fashionista de su madre, no pudo quedarse atrás, y tres décadas más tardes se hizo un nombre en la industria fashion con trabajos para Thierry Mugler y Just Cavalli. Por eso, los grandes de la moda saben que juntas… ¡son dinamita!

Primero fue H&M quien las contrató para su típica campaña “Holiday”, donde el tema central era la unión de cualquier tipo y ellas destacaron por su vínculo madre-hija. Georgia siempre ha definido a su progenitora como su ícono de estilo, entre otras cosas, porque “ella tiene un montón de locos vestidos de baile…”. La misma complicidad y profesionalismo ante la lente que impregnaron en la publicidad de la compañía sueca, la mostraron después en un proyecto con la afamada marca de anteojos, Sunglass Hut. Coincidiendo con el día de la madre de 2013, la firma estadounidense quería transmitir el mensaje de que todas las madres son estrellas, de ahí su logo promocional “every mother is a star”. Por esto, los ejecutivos de la empresa no dudaron en contratar al par de blondas, ya que transmiten a la perfección los conceptos de amor y confianza, aun cuando para la joven de 23 años trabajar con Jerry siempre es un desafío: “Mamá es una modelo buenísima, siempre me pongo un poco nerviosa al posar con ella”.

Lady Gaga y Cynthia Germanotta: Fundación “Born This Way”


La intérprete de “Bad Romance” es una mujer inquieta y que siempre prueba sus dotes en los más diversos ámbitos. Su carrera ha tenido incursiones en la música, la moda y hasta en la actuación. Sin embargo, una de las grandes sorpresas en su vida artística fue su introducción al mundo de la filantropía. Ya el 2011 había anunciado la materialización de esta obra, pero no fue hasta principios de 2012 que la cantante lanzó su nuevo proyecto social de la mano de su madre. Cynthia ha sido la mano derecha de Gaga en su fundación, de hecho, ella es la presidenta y co-fundadora de dicha entidad que busca combatir el bullying del cual la rubia también fue víctima: “Es por esto que mi hija y yo creamos la fundación Born This Way. Nos basamos en la creencia de que el mundo puede y debe ser más amable y un lugar más valiente. Nuestra organización trabaja para inspirar a jóvenes a llevar la mejor vida posible y darles las herramientas que necesitan para conseguirlo”, señaló mamá Germanotta hace unos días.

El trabajo conjunto ha cosechado grandes éxitos y ha recibido el respaldo de figuras de renombre, como Oprah Winfrey, Deepak Chopra y la Universidad de Harvard. Incluso el 2013 obtuvo un NewNowNext Award a la fundación más innovadora.