Belleza

[Entrevista] Miley Cirus y su rol como rostro de Viva Glam de MAC Cosmetics

Un labial fucsia y un gloss tan brillante como una bola de discoteque son los productos que Miley Cyrus creó para Viva Glam, cuyo valor va 100% en ayuda de hombre, mujeres y niños con VIH

  • alejandra.villalobos

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Miley Cyrus fue escogida como el nuevo rostro de la campaña VIVA GLAM de MAC Cosmetics, la más importante para la marca canadiense, para lo cual la cantante creó dos productos: un labial y un gloss. Ella es la embajadora número 25 de la campaña en la que antes han participado celebridades como Lady Gaga, Ricky Martin, Rihanna, Chritsina Aguilera, Fergie y Sir Elton John.

Como todos los años, la campaña tiene como principal foco promocionar los labiales con el objetivo de que la gente conozca lo que MAC Cosmetics realiza con VIVA GLAM. El 100% del precio de los labiales se va a un fondo de MAF (MAC AIDS Fund) la fundación creada por la marca, a cargo de las donaciones en diferentes países, incluido Chile. “He tenido la oportunidad de ir contándoles a mis fans de qué se trata VIVA GLAM y educarlos sobre un tema que aún es controversial como el VIH y lo que significa la prevención. Mucha gente sigue teniendo miedo de hablar del tema, de decirles a sus hijos lo qué es importante, entonces si yo puedo hacerlo, lo haré”.

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¿Qué se siente ser la nueva chica VIVA GLAM?

Estoy realmente muy emocionada, creo que es muy importante para mis fans que me vean haciendo algo más que música y algo que realmente amo. Cuando estás en una posición como la que estoy yo, es muy importante encontrar actividades donde uno sienta esa pasión por realizarla y poder retribuir al público por todo lo que te han dado, estoy más que feliz de que M·A·C me haya elegido.

Cuéntanos sobre el labial.

Quería crear un tono entre rosa, fuscia y rojo, un tono muy onda disco, medio cibernético también, casi inspirado en un alien. Después del gran trabajo que fue llegar al color, creamos el lipglass, y eso se hizo mirando diferentes bolas de disco hasta que llegamos al tono.

¿Cómo crees que tus fans más jóvenes reaccionarán ante esta campaña?

He tenido la oportunidad de ir contándoles a mis fans de qué se trata VIVA GLAM y educarlos sobre un tema que aún es controversial como el VIH y lo que significa la prevención. Mucha gente sigue teniendo miedo de hablar del tema, de decirles a sus hijos lo que es importante, entonces si yo puedo hacerlo, lo haré.

¿Cómo definirías la relación con tus fans?

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Cada vez que realizo un show o gano un premio, les doy las gracias por todo y les digo lo importante que son para mí, porque sin ellos realmente no sería nada, no podría estar donde estoy ni ser una ayuda para nadie. Es por esto que también les doy la importancia a ellos de ser embajadores con VIVA GLAM, los invito a que vayan por el labial y les cuenten a sus amigos la importancia de comprarlo.

¿Desde siempre tuviste noción de quién eres realmente?

Sabes, honestamente creo que lo más difícil de ser una celebridad es ser estudiante. En la escuela solía sentirme tan insegura con mi cuerpo, hasta que un día me di cuenta de que no valía la pena escuchar a los demás, ni nada de lo que pensaran de ti podía ser importante. Me dije a mí misma que no me importe y realmente no me importó nada. Y desde ese momento en adelante, decidí que si quiero que mis fans sean realmente ellos, yo tengo que serlo primero.

M·A·C celebra la individualidad ¿Cómo se refleja en ti ese lema?

En los colores tan fuertes que elegí para el labial y el gloss, porque yo soy así, fuerte, gritona. Creo que el pelo, la ropa y el maquillaje son diferentes piezas de arte y puedes hacer lo que quieras con ellos. Por eso es que fui algo fastidiosa al elegir ese particular color de fucsia, tenía que ser ese especial que me representara a mí y no cualquiera que ya haya sido visto antes. Los labiales hacen que las mujeres y hombres se sientan cool, fabulosos y glamorosos. Conectan con el color, contigo y con lo que representa también, y más encima todo va para una buena causa.

¿Por qué es importante juntar dinero para una causa como VIH/SIDA?

Parte de ese dinero es para educación, que para mí creo que es lo más importante y obviamente para ayudar a personas que necesitan esa ayuda económica. Pero también es para prevenir y creo que como mis fans son tan jóvenes, es muy importante que piensen en este tipo de cosas y tal vez si viene por mi lado es menos vergonzoso que si viniera el sermón por parte de sus padres o amigos.

¿Qué es lo que te tiene más emocionada de este VIVA GLAM?

5-3x4Que mis fans se volverán locos. Lo que es divertido es un labial, es que si tienes el color indicado, no necesitas nada más. Eso lo que yo hago, no uso mucho maquillaje, pero sí unos colores muy fuertes y locos en mis labios, lo que me hace sentir bien y no cubre completamente quién soy.

¿Por qué crees que es importante enfatizar en una belleza propia diferente al estándar típico?

Hablando solo por mí, creo que no puedo verme como todos los demás. Cuando algo se vuelve popular, ahí es cuando me alejó de ello, odio sentirme regular e igual al resto. Y es lo que siempre les digo a mis fans, la mitad de ellos vienen a mis shows con disfraces de hot dog y cosas por el estilo. Les digo está bien, no es necesario verse sexy con el típico estándar de lo “sexy”.

¿Cómo crees que tus fans se involucrarán con VIVA GLAM?

Mis fans son lo mejor, por eso sé que irán corriendo a las tiendas de M·A·C a comprar el labial, especialmente porque hay una causa como ésta detrás. Es muy importante que ellos sepan que el 100% del precio del labial va a M·A·C AIDS Fund (Fundación de M·A·C que ayuda a hombres, mujeres y niños que viven con VIH/SIDA) y su lucha contra el VIH/SIDA. Estoy segura de que mis fans estarán felices de colaborar y harán lo posible por hacer de este VIVA GLAM, el mejor de la historia.