Moda

Primera versión del BAIFFF: cine, publicidad y moda

Hoy es la última jornada de exposiciones, debates y presentación de cortos nacionales e internacionales.

  • camila.marnich

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El Buenos Aires International Fashion Film Festival busca premiar a los mejores en esta nueva categoría de arte audiovisual para la que aún no se logra esgrimir una definición precisa. Es cine de moda por traducción literal, pero su propósito es hacer publicidad de un modo no tradicional, desarrollando una trama en torno a una prenda o un diseñador tan atractiva que hace olvidar al espectador que lo que está viendo es publicidad.

Este lunes y martes se presentarán los candidatos, y se harán exposiciones y debates sobre qué son los fashion films, su relación con el marketing y su uso como expresión artística.

En esta primera versión las categorías en competencia son las de Mejor Idea/Guión, Edición, Música, Dirección de Arte, Dirección de Fotografía, Artista Emergente, Mejor Filme de Moda Nacional e Internacional. Se realizará en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes (AAMNBA), y tendrá como jurados al fotógrafo Gabriel Rocca, la diseñadora Delia Cancela,  el modelo y presentador televisivo Iván de Pineda, a la modelo Milagros Schmoll, al maquillador Sebastián Correa, a la cantante Soledad Rodríguez Zubieta, al director de fotografía Hugo Colace, al director del Madrid Fashion Film Festival, José Murciano y a Andy Lee, miembro de London College of Fashion.