Belleza

[Beauty] Pasión por el metal

El maquillaje metalizado no piensa retirarse, su presencia indica carácter, elegancia y algo de osadía. En esta propuesta se contrastó la frialdad del metal con la calidez de la tierra para desarrollar looks otoñales muy modernos.

  • francisca.colussa

Compartir vía email

Fotos: Pablo Wilson Maquillaje y pelo: Raúl Flores para MAC Producción: Andrés Fernández

Salvaje tribal


metalizado1-500x500

Para un maquillaje con productos metalizados es esencial preparar la piel. Raúl la hidrató, corrigió ojeras y manchas, y luego aplicó una base con acabado mate -solo donde fuese necesario- para que los detalles luminosos pudieran destacar. En los ojos, una sombra café-cobriza sobre el párpado móvil y difuminada en la parte baja de las pestañas para aportar intensidad. Lo mismo se utilizó para marcar por debajo del hueso del pómulo. Desde el final de las mejillas y hacia la sien se puso sombra en polvo color plata, que iluminó el rostro con dramatismo. En los puntos del rostro en que se usó sombra, no había base ni polvos, para mantener el color en su estado más puro. Los labios, solo con gloss para mantener el estilo ‘animal’ del look.

Princesa de cobre


metalizado2-500x500

Elegante y dramático, la musa se transformó en una verdadera estatua de cobre. Raúl Flores aplicó sobre el rostro un maquillaje en crema color turquesa, para después dejar caer una mezcla de pigmentos dorados. Sobre los párpados puso sombra metálica café oscuro para contrastar con los demás tonos.

Primitivo texturas de ave


metalizado3-500x500

Para lograr este look se mezclaron pigmentos metalizados con un producto especial, para obtener una textura pastosa. Sobre el párpado móvil y hasta la sien se aplicó una sombra color oro viejo. Con pigmentos verde petróleo, Raúl realizó brochazos para destacar la textura y marcar profundidad y luz en el ojo. La ceja se maquilló con un pigmento café metalizado. Como resultado, se aprecia una trama rica y de terminaciones desprolijas, con colores vibrantes, como el plumaje del ave más exótica.

Gold amazona


mealizado4-500x500

Para este look Raúl utilizó una base cinco tonos más oscura que la piel de la modelo para crear contraste con su pelo, y color dorado, la que se aplicó en todo el contorno del ojo, difuminado hacia las orillas -incluyendo las cejas- para lograr una ‘explosión oro’ en la mirada. Con la misma sombra en crema se trazó una línea sobre el corazón de los labios para iluminarlos.