Belleza

[Beauty] Delineado radical

Una simple línea sobre el borde superior de las pestañas ya no es suficiente. La maquilladora Josefa Inostroza realizó cinco propuestas con diversos trazos gráficos para conseguir una mirada vanguardista y de alto impacto.

  • constanza.espinoza

Compartir vía email

Fotos: Nicolás Abalo Maquillaje y pelo: Josefa Inostroza

Lo primordial


El secreto de cualquier look perfecto radica en una adecuada preparación de la piel. Lo primero que debe hacer es limpiar, tonificar y humectar el cutis para que así el maquillaje logre fijarse adecuadamente. Luego, “hay que buscar una base que se asemeje al tono natural de la piel. Para ello, una buena forma es probar una pequeña cantidad en la línea de la mandíbula y fijarse que el color se ‘pierda’ con el del cuello”, recomienda la maquilladora Josefa Inostroza. Tras ello aplique corrector para las imperfecciones, perfile y rellene sus cejas si es necesario e ilumine las zonas altas del rostro (pómulos, frente, mentón y tabique). Contornee, aplicando polvo bronceante bajo el hueso del pómulo para marcar los rasgos y ‘abra’ la mirada encrespando las pestañas. Los labios se mantendrán en tonalidades suaves; aplique un poco de corrector y luego un humectante con color para que se vean hidratados y saludables. El corrector logra en esta zona un efecto nude-mate, porque serán los ojos los protagonistas de estas propuestas.

Minimal black


gráfico1-500x500

Trace, con un delineador en gel y la ayuda de un pincel de punta fina, una línea lo más recta posible en el límite entre el borde del hueso de la ceja y el párpado móvil. ¿Necesita de una pequeña ayuda? Marque con puntos y luego atrévase a delinear. “El único secreto para lograr este look es practicar y practicar, de esta forma se obtendrá el pulso necesario para no fallar”, promete Josefa.

Mirada transgresora


gráfico2-500x500

El pincel de pelo sintético es ideal para aplicar productos en crema, y favorece para un trazo perfecto. Utilice un delineador de color en gel, empiece un poco antes del comienzo del lagrimal, en línea recta por el borde inferior del ojo. “El maquillaje es simple, pero llama mucho la atención por el color. Puede resaltar los labios en los mismos tonos, pero no tan fuertes para que no se pierda la fuerza de la mirada”, recomienda Josefa.

Delicado blanco


gráfico3-500x500

Para lograr este look puede utilizar un delineador en gel o una sombra en crema. En la técnica tiene dos opciones: puede hacerlo a pulso con un pincel, marcando previamente puntos de referencia para así trazar las líneas rectas, o como lo hizo Josefa, untando un hilo en el producto y aplicarlo donde más le guste, creando así un look único y original.

Hermosa desprolijidad


gráfico4-500x500

Con un delineador en gel y un pincel, o simplemente con un lápiz de ojos negro -de preferencia el color negro más intenso y cremoso que tenga en su cosmetiquero, recomienda Josefa-, se hacen cruces, simulando un desproporcionado cat eye. La idea es que el resultado no sea un maquillaje perfecto, incluso puede haber más intensidad en un ojo que en el otro pero sin que se pierda la forma del delineado. Los labios de preferencia nude, debido a la fuerza que poseen los ojos y las cejas bien marcadas, para reforzar la mirada.

Trazo poderoso


gráfico5-500x500

Esta propuesta en un fuerte azul eléctrico es una entretenida mezcla entre un cat eye y un estilo smokey, pero desprolijo y cremoso. Aplique sombra en crema con un pincel recto y plano, de pelo sintético, y realice un grueso trazo sobre el párpado móvil hasta la altura del final de las cejas. Para el delineado inferior, la línea se extiende desde el lagrimal hasta pasado el borde del ojo, también cerca del límite con la ceja, uniéndose así al trazado superior y creando una línea intensa y supergruesa.