Belleza

Recambio de bases

Así como se renueva el clóset cuando cambia la temporada, también deberían reemplazarse algunas cremas y cosméticos.

  • francisca.colussa

Compartir vía email

Las variaciones ambientales producen necesidades diferentes de la piel en invierno y verano. Aquí van algunas alternativas para elegir la base que la acompañará todo el otoño e invierno, con los consejos de la maquilladora Tere Irarrázabal.

Bases más gruesas

Los días más fríos permiten utilizar bases “más cubritivas e hidratantes, que protejan la piel de la exposición directa al frío y nos ayuden a disimular rojeces y descamaciones de la piel por las bajas temperaturas”.

Piel luminosa

La tendencia es que la piel se vea saludable y luminosa. “Para dar esta sensación se incorpora la extrema luminosidad e hidratación. Pero para maquillaje social creo que hay que aterrizarlo aplicando polvos translúcidos para matificar algunas zonas del rostro, y lograr que el maquillaje dure todo el día”.

Cuál escoger

Tere recomienda bases hidratantes y luminosas. “Hay algunas con partículas que reflectan luz, o con efecto satinado”, dice. Con respecto al color, la sugerencia es que sea lo más parecido al tono natural de la piel. Se prueba en la línea de la mandíbula para comprobar que el tono se funda con el rostro y el escote.

[block_quote cite=] La tendencia es que la piel se vea saludable y luminosa, para ello prefiera bases iluminadoras o con efecto satinado. [/block_quote]

1-ok

1. The Foundation True Match, $9.990, L’Oréal Paris 2. Serum de Teint, $39.990, YSL 3. Nude Air Serum de Teint, $42.200, Dior 4. Teint Idéal, $22.490, Vichy 5. Skin Foundation Stick, $36.000, Bobbi Brown 6. Nude Illusion, $6.990, Catrice 7. Base Mousse Efecto Polvo FPS 15, $16.400, Natura 8. Cream Foundation YSM, $15.900, Inglot