Belleza

Wet Hair: ¿Se atreve?

El efecto de pelo mojado fue el peinado estrella de las pasarelas del New York Fashion Week. ¿Su ventaja? Puede ser hecho en cabellos cortos, largos, lisos u ondulados, otorgando un look glamoroso y sofisticado.

  • constanza.espinoza

Compartir vía email

Desde hace dos años que esta tendencia invade las pasarelas. Las modelos lucieron cabellos ‘húmedos’ en los desfiles primavera-verano y otoño-invierno 2014 de Gucci, Hervé Léger, Rag & Bone, Céline y Christian Dior. Con diferentes texturas, perfectamente ordenado o atado en una cola baja, las propuestas fueron variadas. Incluso la cantante Beyoncé brilló en el escenario de los Grammy Awards del año pasado con una melena que parecía estar completamente mojada. El estilista británico Guido Palau, quien estuvo a cargo del hairstyle del desfile otoño-invierno 2014 de Prada, explicó a la revista Vogue este estilo: “Es casi la idea de salir de la ducha, ponerse un vestido muy caro y salir por la puerta. ¿Qué tan chic es eso?”.

1-620

Para la temporada 2015, en las pasarelas de Alexander McQueen, Balmain, Giambattista Valli y Miu Miu, el wet hair volvió a ser protagonista. Esta vez las maniquíes lucieron cabellos totalmente retirados del rostro, peinados hacia atrás con productos fijadores aplicados hasta la parte media de la cabeza y el resto del pelo se llevó seco, cayendo por detrás de las orejas. En la pasada Semana de la Moda de Nueva York, Alexander Wang, Carolina Herrera, Peter Som, Christian Siriano, Altuzarra y Zac Posen escogieron la tendencia.

Cabellos totalmente retirados del rostro, peinados hacia atrás con productos fijadores aplicados hasta la parte media de la cabeza y el resto del pelo seco, es uno de los más populares estilos wet hair de la temporada.

Manos a la obra

Elvira Montero, estilista y dueña de Estudio de Belleza Elvira Montero, explica que para lograr el wet hair los pasos a seguir son simples: “Primero divida el cabello; puede ser con partidura en medio, al costado o todo hacia atrás. Una vez seccionado, con la plancha, alise todo el pelo de raíz a punta. Luego aplique el gel en la raíz hasta donde se quiera dar el efecto mojado y reparta con la ayuda de un peine pulidor o un cepillo fino. Finalmente, rocíe con fijador para dar una mayor duración al peinado”.

También está la opción de un efecto húmedo total, para ello el cabello ya debe estar humedecido con agua. Axel Soto, estilista en Solo Para Muñecas, explica: “Al aplicar el gel con el pelo húmedo, es más fácil de manipular para que este se distribuya”. Una de las características del gel es que “no se sale, no hay que reaplicar, y esa es una de las ventajas del wet hair”. Es así como el peinado durará todo lo que se quiera, pero ojo porque no hay que pasarse las dedos por el cabello; esto solo dañará el efecto húmedo. ¿Y para decirle adiós? “Basta con lavar el pelo idealmente con un champú de limpieza profunda, que ha sido creado para quitar todos los residuos, debido a que este tipo de peinado lleva mucho producto”, recomienda Axel. Si quiere innovar, Elvira Montero propone lo siguiente: “Trabaje el cabello de medio a punta, que se encuentra seco, con diferentes texturas o dé otros efectos en la raíz: puede hacer ondas con la ayuda del ondulador, escarmenar (dar volumen) dando un efecto desprolijo o aplicar el gel, y con la ayuda de sus dedos desordenarlo por completo”.