Belleza

Melenas en todos lados

Ni corto ni largo. La tendencia estrella de la temporada es el cabello a la altura de los hombros, con un estilo natural y ondas ‘undone’ -como las han bautizado-, que aportan un look casual

  • constanza.espinoza

Compartir vía email

La sencillez está de moda. Lo hemos visto en el maquillaje, con el denominado ‘raw beauty’, y ahora la simpleza se toma también los cabellos. La tendencia 2015 en corte es el ‘long bob’, también conocido como ‘lob’, y en peinado la ‘melena cheeky’ con sus ondas undone (deshechas o no acabadas). ¿Lo mejor de estos dos estilos? Es que combinan a la perfección. Las modelos Rosie Huntington-Whiteley y Karlie Kloss son fieles exponentes de este, con un largo que no supera los hombros y unas ondas deshechas que dan un favorecedor aspecto relajado.

collage

Long bob

Hoy es el corte de cabello favorito entre las celebrities. Si el 2014 fue el bob, la melena corta a la altura del mentón, que tiene como símbolo a la editora de la revista Vogue USA, Anna Wintour, ahora existe una opción menos radical: el long bob o lob. “Este corte es superversátil, porque se puede adaptar a los diferentes tipos de rostro”, explica Juan Molina, estilista en O’rquilla. “Es multifuncional: se puede utilizar desordenado el fin de semana y para el trabajo con un acabado más pulido. Sutil y elegante, o atrevido y transgresor, si se quiere”, propone. “Es un corte que recomiendo mucho. Uno de los más sentadores, especialmente para las mujeres sobre los 40 que quieren cambiar de estilo; da un toque sofisticado”, dice Paloma Suzarte, dueña de Solo para Muñecas. “Siempre está el miedo de que el rostro se vea gordo al optar por una melena, pero con el lob no pasa. El único corte que te hace ver la cara más redonda es el que deja el cabello a la altura del lóbulo de las orejas”, agrega.

Estilo ‘cheeky’

Al peinado trendy de esta temporada se le conoce como ‘melena cheeky’ y es otro favorito entre las famosas. Se caracteriza por ondas grandes, de aspecto natural y cuidadosamente despeinadas. “Es una melena informal y poco pulida que tiene su toque sexi”, cuenta Elvira Montero, estilista y dueña de Estudio de Belleza Elvira Montero. “Lograr la melena cheeky es muy simple: tome el ondulador, de preferencia el más grande posible, ya que así las ondas lo serán también y se verán más naturales. Realice ondas en todo el cabello, tomando mechones grandes de medio a punta (no de la raíz) y deje poco tiempo el ondulador en el cabello para que la onda no se marque mucho. Luego, con la ayuda de sus dedos desármelas hasta lograr que la onda luzca natural”, explica. Un dato útil: “Si no se maneja muy bien en la técnica del ondulado, primero practique con los aparatos en frío para así aprender cómo debe enrollar el cabello en estos”, propone Paloma Suzarte. Para un toque extra, que hará que el peinado le dure más, aplique un poco de cera en las puntas y desordene a su gusto.