Belleza

La nueva relación entre el hombre y las cirugías estéticas

Desde una depilación láser para disminuir su barba o perfilar las cejas (para que, en lugar de ser una, sean dos), hasta lifting facial. Los hombres chilenos se están convirtiendo en activos consumidores de cirugía plástica

  • camila.marnich

Compartir vía email

En 2014, en Estados Unidos se produjo un alza de 43% en ingresos por cirugías plásticas, equivalentes a 12 mil millones de dólares, según las estadistas de la  American Society for Aesthetic Plastic Surgery. Los 5 tratamientos preferidos por ellos fueron: liposucción, cirugía de párpados, cirugía de la nariz, ginecomastia y corrección de las orejas desplegadas.

cirugía hombres“Una apariencia juvenil y atractiva es importante en una época marcada por la competencia, tanto en lo laboral como en lo sentimental. El ‘ejecutivo de aspecto joven’ es preferido en las contrataciones laborales”, dice el Doctor Gustavo Alfaro, médico director de Rejuvemed.

La liposucción es la intervención estética más demandada por los chilenos. Esta técnica representa casi el 50% de las cirugías de este tipo que se hacen los hombres. En segundo lugar, se encuentra la ginecomastia o cirugía de reducción de la zona mamaria”, dice el especialista.

Otra cirugía demandada es la de párpados, por hombres entre 40 y 60 años, quienes también se someten -aunque en menor medida- a tratamientos con botox y lifting faciales. Un aspecto juvenil abre más posibilidades laborales y de rehacer su vida sentimental a quienes sufrieron un quiebre.

Las cirugías emergentes

Dos de las cirugías que más han aumentado en los últimos 10 años en Estados Unidos son el lifting de muslos y el aumento de glúteos, situación que también se registra en Chile. Intervenciones que suenan curiosas, pero que han incrementado su demanda debido a la cantidad de cirugías para reducir la obesidad. Estas intervenciones hacen que la persona baje considerablemente su peso, lo que genera exceso de piel en distintas zonas del cuerpo.

Depilación

Eliminar los vellos indeseados es una tendencia en aumento. La intervención más pedida por los chilenos es la depilación con láser en barba prominente (que llega hasta muy arriba, cerca de los ojos), y también la eliminación de cejas muy anchas o unicejas, pelos en las orejas (lóbulo) y nariz. También en personas más jóvenes, se está dando la depilación en el pecho y la ingle.

El director de Rejuvemed resalta que es importante aplicar este tratamiento antes de que aparezcan las canas, pues la depilación ataca el pigmento del pelo. “El láser tiene avidez por el color, mientras más oscuro y grueso, mejor. La gente no sabe que con el vello blanco no le va a funcionar. Tampoco se puede depilar sobre un tatuaje”.