Destacado 1/2 1

Feng Shui en casa: el poder de las plantas

Además de decorar, las plantas pueden entregar felicidad, subir el ánimo, limpiar el aire de toxinas y aumentar la creatividad

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

plantas-poderosas-adentro

Lavanda

Esta planta sostiene y entrega tranquilidad en el entorno. Su aroma es un gran sedante que calma y entrega equilibrio. Para conciliar el sueño o aquietar la mente se puede dejar bajo la almohada algún extracto de esta flor.

Dónde: Debe estar ubicada en un lugar sin humedad, donde ojalá el terreno sea arenoso.
Agua: Hay que regarla cada 10 días y no en exceso, de otra forma la planta crece mucho y florece poco.
Luz: Necesita estar en un lugar luminoso donde llegue el sol.

Jade

Es una planta silenciosa y estoica ante los malos tratos. Se dice que ayuda a proporcionar abundancia, prosperidad, buena suerte y energía positiva al ambiente.

Dónde: Puede estar en la entrada de la casa o en dormitorios con buena ventilación
Agua: Muy poco riego, una vez cada dos semanas. Resiste muy bien la sequía.
Luz: Prefiere los lugares soleados. Si se usa como planta interior debe estar en un lugar muy luminoso y hay que tratar de sacarla al exterior en verano.

Lucky bamboo

Es una de las plantas que deben estar en cualquier hogar, ya que se dice que ventila las cargas pesimistas del entorno.

Dónde: Sus formas y colores se adaptan a cualquier espacio y en cualquier habitación.
Agua: Si se pone en un recipiente con agua, hay que renovar el líquido cada semana y limpiar el tallo de la planta. Si se pone en tierra hay que mantenerla siempre húmeda.
Luz: Se adapta a la sombra o a la luz indirecta del sol.

Jazmín 

Su aroma estimula los sentidos, aumenta la felicidad y reduce el estrés.

Dónde: El mejor sitio para ubicar el jazmín es cerca de las ventanas, lejos de radiadores o estufas, y si se planta en exterior, la tierra debe estar bien nutrida y tener buen drenaje.

Agua: El jazmín Del Cabo necesita humedad, por lo que su riego es de una vez a la semana en invierno y cada cuatro días en verano. El jazmín (Jasminum officinale) debe tener un riego regular: una vez a la semana es suficiente.
Luz: Es mejor que le llegue la luz directa sol. El Jazmín del Cabo sirve como planta interior. Es muy sensible a las heladas y prefiere ambientes húmedos, por lo que es importante rociar su follaje de vez en cuando.

Hiedra

Absorbe contaminantes como tolueno, formaldehído y benceno, por lo que es una planta que purifica, limpia el aire y captura sustancias químicas del aire.

Dónde: Según el feng shui, es muy bueno tenerla en el comedor, en la cocina y/o pasillos.
Agua: Es de riego regular, ya que crece mejor en lugares húmedos. Durante el verano hay que mojar las hojas constantemente.
Luz: Prefiere las zonas sombrías.

Ficus

A esta planta planta se le atribuye la propiedad de irradiar energía positiva y levantar el ánimo. Tanto el ficus alii como el benjamino ayudan a remover los químicos y toxinas que están en el aire, por lo que es ideal como planta interior, ya que purifica y limpia el ambiente.

Dónde: Se puede ubicar en cualquier lugar, excepto en el dormitorio, ya que allí lo ideal es colocar plantas de hojas estrechas, que consumen menos oxígeno.
Agua: En verano hay que regarlo dos veces a la semana pulverizando el follaje. En invierno, una vez cada 10 días.
Luz: Abundante.