Destacado 1/2 2

Las apuestas femeninas que estarán en Lollapalooza 2015

El evento musical reunirá, en promedio, más de 80 mil personas diariamente

  • camila.marnich

Compartir vía email

En la quinta versión del festival de música, de las 74 bandas que tocarán, sólo 9 son lideradas por voces femeninas, y 8 de ellas producto nacional, como publicó Latercera.com. Todas ya están consolidadas en el mundo de la música, y cada una posee un estilo diferente.

Camila-Moreno

Camila Moreno: Su intensa voz para cantar y sus habituales canciones acompañadas de instrumentos acústicos, son el sello de la gran solista nacional. En sus dos primeros discos, se puede escuchar la influencia del folk en sus acordes, sin embargo, su tercer álbum “Panal, mezcla de manera inigualable el rock con lo electrónico, mostrando lo multifacética que puede llegar a ser la artista.

marineros

Marineros: El dúo formado por Constanza Espina y Soledad Puentes, es la mejor representación del pop chileno definido por ellas como “mezcla de amor y existencialismo”. Ambas integrantes se conocieron en el primer Lollapalooza realizado en Chile y poco tiempo después deciden formar la banda. Actualmente se encuentran produciendo su álbum debut, que tiene entre sus temas “Cae la noche”, canción que ya fue lanzada como adelanto de lo que será el próximo disco titulado “O Marineros”.

ana-tijoux

Ana Tijoux: Como una de las MCs más respetadas a nivel mundial, Anita Tijoux ha logrado establecer un estándar no sólo para mujeres raperas, sino para todo el género del rap internacional. Alcanzó la fama en Latinoamérica con varios hits, pero no fue hasta el debut de su disco “1977”, que alcanzó la fama por todo el mundo. Su destacada carrera la ha hecho merecedora de tres Grammys y en los últimos premios fue invitada a cantar para presentar la canción “Vengo”.

javiera-y-los-imposibles

Javiera y los imposibles: Lo que nació como una simple idea, ya lleva 20 años de carrera, siendo un clásico dentro de la industria musical chilena. La banda que tiene como voz principal a la encantadora Javiera Parra, ya posee seis discos de estudio y han quedado en la memoria colectiva con temas como “Alacrán”, “Proverbio” y la versión de “Maldita Primavera”. Es su primera vez en el certamen musical, y se espera que sorprendan una vez más en los escenarios chilenos.

lilits

 

Lilits: Los primeros trabajos de esta banda de Rock & Roll femenina comenzaron en 1999 en la cocina de la bajista (Chasquilla Reyes). Es ahí, entre platos y vasos, donde nacieron las canciones con influencias de Rock y Punk, mezcladas con el humor, la ironía y la crítica social. Hasta el momento, Lilits ha producido y editado tres discos independientes, que han logrado que la banda recorra varias veces los circuitStos de destacados escenarios del país: Rockódromo en Valparaíso, Cumbres del Rock, Rockasur, entre otros.

Para leer la nota completa en Latercera.com, haz click aquí.