Destacado 1/2 1

La Cenicienta del 2015: Con los zapatos bien puestos

Hoy se estrena en Estados Unidos, y otros países del mundo, la versión en carne y hueso del clásico cuento de hadas de Disney

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

Cenicienta-620

Si el año pasado revivimos la legendaria historia de “La bella durmiente” con la cinta Maléfica, este año llegó el turno de revivir a otra entrañable princesa de Disney: La Cenicienta. 

El film, protagonizado por Lily James (Downton Abbey) como Cenicienta y Richard Madden como el príncipe, trae de vuelta a la pantalla grande la historia de esta joven que queda bajo la tutela de su malvada madrastra al morir su padre.

A 65 años de su estreno animado, esta versión en carne y hueso, dirigida por Kenneth Branaghvuelve para encantarnos con toda su magia y fantasía, aunque siguiendo la línea de Maléfica,  con mayor independencia de la cinta animada. Esta vez veremos a una princesa más fuerte, menos frágil y, literalmente,  más real. “Esta Cenicienta es un personaje fuerte y realmente poderoso. Quise darle al personaje la fuerza de su espíritu”, expresó la protagonista Lily James a ‘The Hollywood Reporter’.

cate-blanchet-620

Y así como vimos a Angelina Jolie el año pasado como Maléfica, este año es el turno de deleitarnos con Cate Blanchet como la malvada madrastra del clásico de Disney. Al elenco se suman también Helena Bonham Carter como la hada madrina y Stellan John Skarsgård como el gran duque.

El vestuario

La diseñadora Sandy Powell, tres veces ganadora del Oscar, fue la encargada de vestir a la “nueva Cenicienta” con más de 1,7 millones de cristales Swarovski. “Para mí, los cristales de Swarovski fueron un ingrediente clave creativo para añadir brillo, profundidad y color a mis trajes” dijo la diseñadora, quién además se pudo sumergir en los archivos de la joyería para inspirarse en las piezas vintage, incluso llegando a utilizar algunas de ellas para la escena del baile, como cuenta Vogue.

Cenicienta2-620

En cuanto al mítico zapato de cristal, ocho personas le dedicaron un promedio de 150 horas para crear seis versiones diferentes hasta dar con el modelo final. “Estábamos ante un icono absolutamente central en la trama, así que tenía que ser perfecto” asegura Nadja Swarovski.

Pero la cinta no ha estado exenta de controversias. Muy criticado fue en las redes sociales el supuesto retoque digital a la cintura de Lily obteniendo un resultado poco real. Pero lo cierto es que la misma actriz lo ha desmentido ‘Soy muy sana. Tengo caderas, senos, trasero y una cintura pequeña’. 

 Te dejamos el trailer del film que en nuestro país se estrena el 19 de marzo.


cenicienta-afiche-ok