Destacada Inicio

Tres buenas razones para comer chocolate

Porque además de ser rico, le hace bien a nuestro cuerpo

  • RevistaMujer

Compartir vía email

La nutricionista Dawn Cooper (www.dawncooper.cl) afirma que comer chocolate otorga dos grandes beneficios:

chocolate1. Es un potente antioxidante y levanta el ánimo. El cacao contiene flavonoides y polifenoles, sustancias que actúan sobre los radicales libres, previniendo el envejecimiento de las células y las enfermedades cardiovasculares.

2. El cacao estimula los receptores cerebrales responsables del placer y la  claridad, entrega energía, levanta el ánimo y combate la tristeza y la depresión. Muchos chocolates son de cacao procesado, lo que hace que se pierdan muchas de sus propiedades. Por esto, se recomienda buscar una barra con al menos 70% de cacao amargo, que no contenga azúcar y, si tiene lecitina, es aun mejor, ya que es un fosfolípido que ayuda al buen funcionamiento del cerebro.

3. Hace bien para la piel. El cacao estimula la producción de endorfinas, responsables de lograr la sensación de vitalidad y alegría, las que se pueden lograr luego de una sesión de masajes con chocolate o chocolaterapia.

Smoothie de chocolate


Esta receta es ideal para los momentos en que la ansiedad por comer algo dulce es potente. Es muy saludable y lo ideal es tomarlo antes de las 3 de la tarde para no alterar el sueño, ya que entrega mucha energía.

Ingredientes:

-250 ml de leche de almendras

-2 cucharadas de chocolate raw en polvo

-1-2 cucharadas de miel

-1/4 cucharada de canela en polvo

Preparación:

Mezclar todo en una batidora o licuadora y tomar inmediatamente.