Belleza

Babylights, la tendencia que ilumina tu pelo

Esta nueva tendencia de coloración ofrecen un look luminoso y natural al cabello.

  • constanza.espinoza

Compartir vía email

babylights-300

Las modelos Suki Waterhouse, Alessandra Ambrosio y Karlie Kloss ya las lucen, y de acuerdo con la revista Vogue son la nueva tendencia de esta temporada. Hablamos de las mechas babylights, que después de las californianas y las splashlights ofrecen un look luminoso y mucho más natural al pelo.

Pequeños destellos -como los que poseen los niños en sus cabellos-, esa sería la traducción más exacta de las babylights. Jack Howard, estilista del salón de belleza londinense Neville Hair & Beauty Salon, es el creador de esta nueva técnica de color. “Con las babylights puedes añadir un suave brillo de color a tu cabello. Es tan delicado y fino, que pareciera que naciste con él”, explicó en una entrevista a Refinery29, sitio web de moda, belleza y tendencias, en octubre pasado. Estas mechas, a diferencia de las mechas californianas o el ombré hair, comienzan en la raíz del cabello y debido a que van en armonía con el color de este, solo un par de tonos más claros que la base, aportan movimiento, luminosidad y rompen con la uniformidad. La técnica consiste en separar el cabello en mechones extremadamente finos, con unos pocos pelos, y aplicar el producto desde la raíz hasta las puntas con un suave degradado.

¿El resultado? Rayos de luz que no solamente iluminan el cabello sino que también el rostro. Paloma Suzarte, dueña del salón de belleza Solo Para Muñecas, explica su novedad: “Son mechas con decoloración, pero el efecto que hacen es como el de los niños, que tienen como ‘rayitos’ en el pelo. La idea es dar una iluminación muy sutil al cabello. Se pueden hacer en todo tipo de pelo, claro u oscuro, pero hay que tener ojo con los pelos más oscuros y no aclarar demasiado. La particularidad que tienen es que son superdelgaditas y, al mismo tiempo, no requieren de tanto cuidado”.

[block_quote cite=]Las babylights, a diferencia de las mechas californianas o el ombré hair, comienzan en la raíz del cabello y aportan movimiento, luminosidad y rompen con la uniformidad del color.[/block_quote]

¿Cómo mantenerlas?


“Igual que cualquier otro tipo de decoloración, es decir, hay que darles un cuidado mayor que al pelo que no se ha decolorado. Idealmente hay que utilizar productos profesionales, aunque requieren de menos cuidado que, por ejemplo, un balayage, que son muchas más mechas”, dice Paloma Suzarte.