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6 tips para empezar marzo con más energía

Datos naturales fáciles y simples de hacer, que si se realizan a diario, nos entregarán vitalidad y una mejor calidad de vida

  • Angelica Lamarca

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Producción: Belén Muñoz Foto: Alfonsina Riffo

Hidratarse

La nutricionista Nelba Villagrán (6-8982454) explica que el agua nos ayuda a tener más energía, ya que contribuye a la regulación y equilibrio de las funciones fisiológicas corporales.

Cuánta tomar: El agua no se reserva; no se puede beber más hoy para guardar para mañana. Por tanto la ingesta debe cuidarse cotidiana y constantemente, sin esperar a tener sed. Hay que consumir entre 1,5 a 2,5 litros diarios. Los hombres y deportistas necesitan más agua que las mujeres, ya que poseen mayor masa muscular.

Baño de tina con sales

La aromaterapeuta Andrea Canaval dice que para despertar con más energía lo ideal es tomar, antes de dormir, un baño de tina con sal de mar y aceites esenciales de menta y romero. Esto purifica la piel y alivia el cuerpo cansado después de un largo día de trabajo. Se pueden agregar unas gotitas de aceite esencial de lavanda, que ayudará a disfrutar de un sueño más reparador. El cuerpo amanece más relajado, sin cansancio ni dolor, con la mente más despejada.

Dónde encontrar sales y aceites esenciales:www.facebook.com/cosmeticagood

Chocolate amargo

El cacao posee componentes que energizan el organismo, explica Claudia Morales (www.lovinglife.cl). Es alto en magnesio, mineral alcalino involucrado en cientos de procesos corporales. Uno de los más importantes es la relajación de arterias y venas, lo que ayuda a que circule por el cuerpo una mayor cantidad de oxígeno. Esto permite pensar con mayor claridad y mantener el organismo activo y relajado.

– Hora recomendada para comerlo: Después de almuerzo, cuando se nota una baja de energía.

– Qué chocolate comer: Para que el cacao conserve sus propiedades debe estar mínimamente intervenido en su proceso.

– Un buen dato: Chocolates Pacari, en Aldea Nativa, Av. Tobalaba 1799, Providencia.

Aroma del café

z. wellness marzo con energía adentro

La naturópata y aromaterapeuta Paulina Vargas explica que la fragancia del café despierta nuestros sentidos. Provoca en el cuerpo placer y logra que el cerebro produzca sustancias similares para ‘despertar’ por completo mente y organismo.

Magnesio

La naturópata y directora de BowSPA Paulina Vargas (www.bowspa.cl) explica que el cuerpo necesita del magnesio para producir energía y es fundamental para el óptimo funcionamiento orgánico. Se le puede considerar como el mineral antiestrés, ya que mejora el sueño, relaja el sistema nervioso, mejora la flexibilidad y la calidad de los músculos, ayuda a la integridad y fortaleza de los huesos, alcaliza el cuerpo, hidrata, alivia el estreñimiento, etc., y todo esto ayuda a que tengamos más energía.

Dosis diaria: hombres 300-360mg / mujeres 280mg / mujeres embarazadas 320-350mg.

– Alimentos ricos en magnesio: frutos secos (pepitas de maravilla, avellanas, almendras y dátiles), frutas (como plátano, kiwi y damascos), verduras (sobre todo espinacas), chocolate de buena calidad, garbanzos y semillas de calabaza.

Estirar el cuerpo

La bailarina e instructora de pilates Roxana Salinas (7-6208761) cuenta que los músculos y articulaciones tienden a tensionarse durante el día y noche, y al no ser estirados hacen que el cuerpo se sienta más cansado. Los estiramientos y elongaciones posibilitan una mayor flexibilidad y con esto más movilidad, de esa forma el cuerpo tiene una mejor sensación energética y se realizan las actividades diarias con menos dificultad. Movilizar el cuerpo permite que la energía no se bloquee; nos sentimos con más ánimo y menos estresados. A su vez, estirarse contribuye a eliminar toxinas del cuerpo.

– Recomendaciones: No pasar más de 3 horas sentado durante el día. Cada 2 o 3 horas realizar algún estiramiento corporal.