Belleza

5 tips de maquillaje nude para piel madura

Cuando pasamos los 40 no podemos pretender vernos como a los 20 porque con el paso del tiempo el cutis cambia. Acá algunos consejos para lucir estupendas sin importar la edad

  • camila.marnich

Compartir vía email

La maquilladora Tere Irarrázabal explica: “Las mujeres con piel madura suelen tener el cutis seco. Por lo que antes de aplicar cualquier maquillaje es fundamental usar una crema hidratante y una de contorno de ojos”. La especialista aconseja acudir a productos con acabados cremosos y líquidos.

Paso a paso:

Pieles maduras adentro1. Luego de hidratar, esparza un ‘primer’ de rostro sobre todo el cutis para rellenar imperfecciones y quitar el brillo. De esta manera evitará usar polvos translúcidos después (estos marcan arrugas y líneas de expresión).

2. Si tiene manchas, cúbralas antes de aplicar la base con un toque de corrector líquido. En el caso de que el tono de su piel sea parejo, tape solo ojeras y pase directo a la base. La idea es usar la menor cantidad de productos posible y evitar que el rostro quede con un aspecto ‘acartonado’.

3. Con una brocha o esponja aplique la base y cubra el rostro por completo (no maquille el cuello). La tonalidad de esta debe ser igual al color natural de su piel. Privilegie texturas ligeras y olvídese de la tendencia mate: la hidratación es un signo propio de las pieles jóvenes, por lo tanto hay que evitar acabados opacos que dan una apariencia de sequedad.

4. Sobre las mejillas, en dirección a la sien, difumine un rubor en crema en tono coral o rosa.

5. Fije el corrector con un toque de polvos translúcidos. Solo si siente sensación grasosa espolvoréelos por la zona T.