Belleza

10 tips sobre las uñas: esmaltes, limas y colores

Aprovechamos la visita del alemán Frank Schäberle, director artístico de la marca de productos para las manos Alessandro, y le pedimos que nos diera algunos tips para el cuidado de uñas.

  • camila.marnich

Compartir vía email

1. Lo que toda mujer debe tener es un buen aceite para las cutículas y para las uñas, una buena lima y una buena crema de manos.  Si tienes la lima perfecta, no importa si te limas hacia un lado o hacia el otro.

2. Para esmaltar hay que comenzar por el medio, pero nunca a tope con la cutícula; se debe dejar un espacio. Luego se hacen los lados. Y siempre dos veces.

uñas 23. Es mejor hacer dos capas finas de esmalte en vez de una gruesa. Siempre hay que usar base, el color y un top coat.

4. La primera capa no tiene que estar seca del todo para seguir pintando.

5. No es verdad que hay que dejar las uñas descansar entre manicuras, se pueden hacer todas las semanas.

6. Para que las uñas no se pongan amarillas hay dos pasos a seguir. Primero, hay que pulir la uña hasta que brille; en ese entonces está sellada. Y segundo, es importante elegir una base que proteja la uña sobre todo de esos colores que son muy invasivos y que luego cuesta retirar.

7. Cuando el envase de esmalte se seca, se pueden agregar unas gotas de acetona para que dure más.

8. En Europa, la tendencia 2015 es llevar las uñas un poco más cortas y redondeadas, y de un color. Puedes jugar y pintar una uña de cada tono, pero tienen que combinar.

9. La manicure francesa es un clásico atemporal, puedes usarlo siempre y siempre queda bien con todo.

10. En el verano se llevan los colores fuertes, no neón, porque eso ya paso de moda, pero tonos fuertes en amarillo, rosado, verde, azul. Y para el invierno tonos oscuros con glitter: azul oscuro, verde oscuro, viloleta oscuro o rojo oscuro.

Las 5 verdades de Frank Schäberle
10 consejos para cuidar las uñas en verano
Nail art: Personalizadas y coloridas