Hombres

Las 5 verdades de Frank Schäberle

En sus inicios tomó el trabajo de manicurista como una broma, pero hoy el nail art es su mayor pasión

  • Maria Paz Maldonado

Compartir vía email

Foto: Nicolás Santamaría

Durante años este alemán trabajó como carpintero fabricando camas para hoteles, rubro en el que, lógicamente, el cuidado de las manos no era tema. Ahora, como director creativo de la firma de esmaltes de uñas Alessandro International y campeón internacional en nail art, los dedos son su materia prima y su herramienta creativa.

Frank 1.“Cuando trabajaba como carpintero decidí estudiar para convertirme en maquillador de televisión, sin embargo la carrera era muy larga y la dejé. Entonces una muy buena amiga tenía un salón de manicura y me ofreció trabajar con ella. Empecé haciendo las manos como una broma. De eso han pasado 16 años, y el nail art se convirtió en mi mayor pasión”.

2.Cuando les haces las manos a las mujeres se liberan y se desahogan; me toca escuchar desde problemas de pareja hasta cosas más cotidianas. En Alemania decimos que pagan por una hora de terapia más que por una manicura. Puede ser un poco estresante, pero disfruto tanto mi trabajo que he aprendido a escuchar sin agotarme, y eso que en una manicura me puedo demorar desde 15 minutos hasta incluso 7 horas”.

3.Para que el esmaltado dure más es fundamental pulir la base de la uña hasta que quede bien brillante, luego hay que aplicar una base, dos capas de esmalte y un top coat. Además, para cuidar sus manos en casa toda mujer siempre debe tener un buen aceite para uñas y cutículas, una lima de calidad y crema hidratante”.

4.“A pesar de que la manicura francesa es un clásico atemporal que queda bien con todo, el 2015 es el año de las uñas pintadas de un color, aunque no necesariamente toda la mano con el mismo, pueden ser varias uñas con colores diferentes. Para el verano se llevan los tonos fuertes en amarillo, azul, verde, y para el invierno tonos oscuro como el violeta o rojo pero con glitter”.

5.“En Chile las mujeres tienden a hacerse las manos una vez a la semana, en cambio en Alemania van una vez al mes, porque allá se usan mucho más las uñas artificiales, acrílicas o de gel, que dan más posibilidades para crear. Pienso que las latinoamericanas deberían atreverse más con diseños y colores porque las uñas se han convertido en un accesorio fundamental del look”.

En 2008 Frank (34) lanzó el libro Crea tu Estilo. Además es campeón alemán en diseño de uñas y vicecampeón mundial de nail art. Visitó Chile para presentar Alessandro Internacional, marca de esmaltes de uña de la que es director creativo y que ahora está disponible en los salones Palumbo y Sebastian Ferrer Hairvolution.