Belleza

Besos de verano

Para el Día de los Enamorados la invitación es sacarle partido a la parte más romántica de nuestro cuerpo: los labios.

  • francisca.colussa

Compartir vía email

Fotos: Nicolás Abalo Producción: Ita Pavissich Maquillaje, pelo y uñas: Iván Barría

Atrevidos, divertidos y juguetones, el make-up artist Iván Barría realizó una entretenida propuesta especialmente ideada para besar.

Besos rojos


Foto beso

 

Un clásico. Atemporal, sexi y coqueto, los labios rojos son el símbolo del amor. Iván recomienda neutralizar bien las rojeces de la piel para que no se potencien con la boca. Para una forma perfecta, el tip es partir por delinear el corazón de los labios y dibujar una línea en la parte del labio inferior bajo el corazón. Esto permite determinar el grosor y ayuda a unir los costados simétricamente. Otro dato a considerar es el tono del rojo, mientras más frío es, más blancos se verán los dientes.

Besos frescos


Besos frescos

 

El naranjo es un color veraniego por excelencia. Transmite frescura y le da un toque divertido al maquillaje. Para este look se trabajaron los ojos con una sombra en crema en tono salmón y se aplicó dorado en el lagrimal para iluminar. Es importante ser cuidadoso al usar sombras anaranjadas, ya que puede verse un efecto cansado. Por eso, jamás la aplique por debajo del ojo y, en cambio, difumine una sombra café para darle definición. Los labios llevan un tono naranjo y se aplicó gloss sobre el labial para darle frescura. Considere que los anaranjados más pasteles hacen ver la piel más amarilla; prefiera los corales que son más sentadores.

Besos dulces


Besos dulces

 

El color block es una tendencia que se impone en moda y maquillaje desde hace tres temporadas y continuará este año. Para este look se apoderó de los labios con un rojo intenso en la parte superior y fucsia en la inferior. Lo importante es contrastar colores y delinear muy bien para darle simetría a la boca. Para aterrizar este estilo en el día a día, los ojos deben ir lo más naturales posible, dándole protagonismo absoluto a los labios.

Besos románticos


besos románticos

 

El rosado es un color que va en ascenso por su versatilidad. Es tierno, elegante, atrevido y moderno, además le viene a la mayoría de las pieles. Para este look el maquillador trabajó los labios con técnica ombre, con una base en un labial fucsia mate y hacia el centro difuminó un rosado más pálido. En los ojos, una sombra en rosa mate le dio dulzura a la mirada. La recomendación es la misma que al usar sombras anaranjadas, siempre hay que definir las pestañas inferiores con sombra café para evitar que los ojos se vean cansados.