Belleza

Más que suavizar

El acondicionador es un aliado importante cuando el pelo se lava a diario y hasta dos veces por día. Su misión no solo es desenredar, sino también aportar nutrientes y proteger la fibra capilar de los efectos ambientales.

  • francisca.colussa

Compartir vía email

Producción: Mackarenna Claro Foto: Raúl Araya

Hidratación sobre todo

Al comprar un acondicionador lo más importante es fijarse en sus propiedades hidratantes, dice Paloma Suzarte, creadora de Solo para Muñecas. Ella recomienda tener a mano acondicionadores portables, que no se enjuagan y resultan ideales para la playa o piscina porque dejan el pelo hidratado y protegido.

No se confunda

Muchas mujeres reemplazan su acondicionador por una crema de tratamiento en esta época. ¡Error! La aplicación a diario o muy frecuente de tratamientos profundos producen que estos pierdan su fin, que es reparar. Paloma recomienda su uso para una vez a la semana.

Recambio necesario

Cambiar el acondicionador con frecuencia es bueno para evitar que el pelo se acostumbre a las propiedades de este. Lo ideal es alternar champú y acondicionador por otro -cada vez que se acaba- y escoger uno que tenga características diferentes. Una vez que ese se acabe se puede volver al anterior.

[block_quote cite=] Los acondicionadores portables no se enjuagan y son ideales para la playa o piscina porque dejan el pelo hidratado y protegido.[/block_quote]

más que suavizar
1. Acondicionador Everpure Hair Expertise, $5.990, L’Oréal Paris 2. Crema Hidratante Reparadora 1000 g, $6.590, Kanechom en Maicao 3. Crema para peinar rizos definidos con aceite de macadamia 200 ml $5.000, Natura 4. Momo Conditioner 250 ml, $10.990, Davines 5. Acondicionador Argan Oil 250 ml, $6.990, Lee Stafford 6. Pretratamiento rellenador reparador Dercos Instant Filler 125 ml, $17.990, Vichy 7. Acondicionador suavizante con aceite de argán All Soft Conditioner 250 ml, $15.690, Redken 8. Mascarilla Hidratante Intensiva 237 ml, $18.900, Keratherapy 9. Acondicionador Antiquiebre Coconut Oil, $12.990, Proclaim Profesional Care en Intersalon-Sally Beauty