Belleza

[Beauty] Recogidos en lo alto

El moño tomate está de moda, y aquí lo reinventamos en tres versiones ideales para complementar su look

  • Maria Paz Maldonado

Compartir vía email

Producción: Lorena Flores Maquillaje y pelo: Elvira Montero (Estudio de Belleza Elvira Montero) Fotos: Nicolás Abalo

Desde la rigurosidad del cabello perfectamente peinado, tipo bailarina, hasta uno ‘cuidadosamente’ desordenado, ofrecemos alternativas para coronar con glamour las noches de verano.

Bailarina XL


1-ok

Pelo: Primero alise todo el cabello para lograr un acabado más perfecto. Sujete todo el pelo con un moño bien alto (sobre la coronilla) y envuélvalo con una esponja tipo donut (en inglés bun). Luego contornee la esponja con la cola, ajuste con pinches invisibles y aplique fijador ligero.

Maquillaje: Para los ojos utilice sombra negra en el párpado móvil, en el borde de las pestañas y en la zona externa del ojo. El delineado es intenso, también en negro, y debe ir por dentro y por fuera del ojo. Utilice una máscara de pestañas negra que le dé fuerza a la mirada. En los pómulos aplique un tono rojizo intenso, igual que en los labios

Trenzas envolventes


2-ok

Pelo: Para el recogido debe escarmenar con una peineta el pelo -alisado previamente- y luego recogerlo desprolijo hacia atrás. Para la trenza entrelace mechones de adelante junto con los de atrás, tipo trenza María. Se construye con una orientación bien ajustada a la frente hasta la altura de las orejas, donde se debe direccionar hacia el tomate para luego envolverlo. Ajuste con pinches invisibles y finalice con un fijador ligero.
Maquillaje: Para los ojos utilice sombra blanca para emparejar y luego aplique sombra color tierra en el párpado fijo y una tonalidad brillante sobre el móvil, que ilumine. Delinee sutilmente con negro por dentro del ojo, por fuera hacerlo con blanco y difumine con sombra tierra. Los pómulos llevan un tono rosa bien marcado y los labios un rosa fuerte con bastante gloss para sumar brillo.

Top Knot


3-ok

Pelo: Primero alise todo el cabello para lograr un acabado más perfecto. Aplique mousse ligero para un efecto húmedo. Se arma el moño sobre la coronilla, luego se separa en dos mechones, los que se tuercen sobre el moño, se ajustan con pinches invisibles. Finalice con laca para fijar.

Maquillaje: El protagonista es el delineado cat eye, que se logra con un delineador negro líquido. La máscara de pestañas no debe ser muy intensa. Utilice una base a tono con la piel, que también se aplica sobre los labios para un efecto nude. No use rubor.