Destacado 1/2 2

Alta Costura en París

El jueves se dio fin a la semana de Haute Couture en París. Hacemos un review con los mejores looks de las casas de modas

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

La ciudad de luz se vistió de gala para recibir a 24 casas de modas que presentaron sus colecciones de Alta Costura primavera verano 2015. Aquí hacemos un recuento con los mejores looks de las firmas más reconocidas:

Versace


Donatella Versace fue la encargada de inaugurar la Semana de la Moda Alta Costura París con una sensual colección llena de transparencias y con mucha piel a la vista.

El maquillaje acompañó los insinuantes looks con marcados cat-eyes, principalmente en tonos negro y azul eléctrico, complementados con un maquillaje más natural en labios y rostro.

El pelo lo vimos suelto, más bien liso y con partidura al medio o a un lado.

Jean Paul Gaultier


Con Naomi Campbell como invitada especial, el diseñador francés presentó una colección inspirada en el matrimonio y vistió de novia a  sus modelos.

En el maquillaje apostó por la variedad: vimos desde looks ultranaturales a cat-eyes en tonos negros muy marcados.

El pelo, por su parte, fue un aliado para resaltar cada maquillaje, utilizando impactantes peinados para los looks más naturales y pelo liso hacia atrás cuando el maquillaje era más llamativo.

Valentino


Lo de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, Directores Creativos de Valentino, fue una oda al amor. En los looks de día reinaron los tejidos folclóricos y las formas sporty que le dieron una aire boho setentero. Y en los looks de noche, los vestidos largos de gran trabajo artesano le dieron un aire etéreo y romántico a esta colección. Tal como los mismos diseñadores señalaron: “Estamos tratando de describir el amor”.

El maquillaje y pelo acompañañaron estos looks románticos con tonos naturales y tomados con coronas de flores para el pelo.

Armani Privé


Giorgio Armani celebró sus diez año en la Alta Costura con esta colección que tenía como leitmotif  el bambú, al que denominó como fuerte, pero que se puede doblar. Así, esta planta no solo vistió la pasarela, si no que también estuvo presente en los diseños.

Los looks de las modelos destacaron por su frescura y delicadeza. Las modelos lucieron un maquillaje muy natural con suaves cat-eyes geométricos en tonos azules y bronce. Para el pelo también escogieron un peinado sencillo y sofisticado: una cola baja con partidura al medio y con cintas a lo largo.

Elie Saab


Una pasarela rodeada de grande árboles recordaba a Elie Saab su líbano natal. La colección, delicada y de suaves colores y aplicaciones encantó a los asistente.

El maquillaje siguió la misma línea romántica y femenina de la colección. Todas las modelos salieron con los ojos bien delineados, acompañados de suaves y ligeras sombras de tonos blancos o azul claro.

El pelo siguió la misma estética: todas con el pelo suelto, partidura al lado y suaves ondas.