Belleza

Pelo radiante

Siempre hay factores que amenazan nuestra salud capilar, y en esta época ¡se juntan todos! Es como una bomba para el pobre pelo. La sal del mar, el cloro de las piscinas, el sol y el lavado frecuente vuelven nuestra melena rebelde, frizada y reseca. Afortunadamente hay productos que lo solucionan todo.

  • RevistaMujer

Compartir vía email

Por: Francisca colussa Producción: Mackarenna Claro Foto: Nicolás Abalo

Cuidado frecuente

Los aceites son una excelente forma de cuidar el pelo a diario, cuenta Marco Foweraker, estilista de Salón Montealvarez. Prefiera los de semilla de lino o argán, que son más nutritivos. Eso sí, hay que considerar que la mayoría de sus propiedades se van junto con cada lavado, por eso deben usarse a diario.

Una vez a la semana

Las cremas de tratamiento funcionan muy bien para nutrir el cabello y devolverle hidratación. El mercado ofrece productos específicos para cada necesidad, por lo que es muy fácil encontrar uno que se ajuste. Elíjalos con protección UV y aplíquelos una vez por semana para restaurar el cabello dañado.

Natural y efectivo

En casa, muela una palta bien madura y aplique de medios a puntas. Deje actuar por 30 minutos y enjuague con agua tibia. Otra alternativa es hacerlo con aceite de oliva y después lavar el pelo en forma regular.

[block_quote cite=]Se recomienda lavar el pelo con un champú neutro para equilibrar el pH antes de realizar un tratamiento de hidratación. Además, el lavado abre los poros de la fibra capilar y el producto se absorbe mejor.[/block_quote]

1-ok

1. Tratamiento Capilar BB Cream, $1.690, Pantene 2. Olive Fruit Oil Nourishing Conditioner, $11.900, Kiehl’s 3. Pre Shampoo Avocado Butter, $8.990, Burt’s Bees 4. Color Extend Sun, $15.150, Redken 5. Aceite de Tratamiento, $25.000, MoroccanOil 6. Óleo Precioso Hair Expertise, $7.990, L’Oréal Paris 7. Óleo Súper 8, $3.990, Fructis de Garnier 8. Hidratante Capilar R&B, $13.990, Lush 9. Oil Treatment, $18.990, Amika 10. Tratamiento Reparador Instant Filler, $17.990, Vichy.