Destacada Inicio

Y después de las fiestas…

La Navidad y el Año nuevo son momentos para compartir en familia y con los amigos, y, literalmente, ‘lo comido y lo bailado, no lo quita nadie’. Porque, aunque tratemos, es difícil optar por comidas saludables y tendemos a subir de peso. Aquí van unos buenos consejos para desintoxicar el cuerpo después de las celebraciones y bajar esos kilos de más.

  • Angelica Lamarca

Compartir vía email

1-620

Dieta depurativa posfiestas

La naturópata Paulina Vargas (www.bowspa.cl) explica que si las fiestas se viven con sobrecarga de comida y bebida, lo ideal sería desintoxicarse inmediatamente, hasta sentir el cuerpo liviano y energético. Para esto, al día siguiente de las fiestas aconseja evitar el consumo de postres, y la idea es priorizar una dieta de alimentos crudos como ensaladas, frutas, semillas y especias, como la siguiente:

Desayuno: 400 ml de agua pura + jugo de 1 limón + pizca de bicarbonato y/o cloruro de magnesio + 20 gotas de amargo araucano (no del licor) + 3 a 6 cápsulas de spirulina.

Mañana y resto del día: Prepare litro y medio de jugo de frutas de la estación en agua pura (pomelo, frambuesas, frutillas, uva, etcétera) + jugo de 2 limones + 30 ml de aloe vera + miel o stevia.

Almuerzo y cena: Mix de frutas, yogur blanco y semillas o ensaladas crudas con salmón o quínoa acompañadas de verduras grillé. Aderece con aceite de oliva, sal de mar y hierbas.

A deshoras: En caso de apetito priorice jugos, agua o infusiones (bailahuén, boldo, manzanilla) o agregue pieza de fruta o almendras naturales o pasas.

——————————————————————————————————————————————————

2-250Para bajar esos kilos de más

Sandra Novoa, nutricionista de Modo Salud, explica una forma rápida de deshacernos de esos kilos de más poscelebraciones:

– Reemplace la cena: a cambio, durante una semana coma sopa de solo verduras o ensalada veraniega (sin palta, ni aceitunas ni frutos secos).

– Agüitas de cocción de fruta: la de cáscara de piña es un potente diurético y gran desintoxicante:

1. Lave la cáscara de la piña y métala en una olla grande con agua y stevia. Déjela hervir durante 20 minutos 2. Cuele y vacíe el agua en un jarro. Refrigere. Durará entre 4 y 5 días 3. Tome la cantidad de vasos que quiera durante el día.

– Menú hipocalórico: los viernes de cada semana se publica en www.portalnutricional.com un menú semanal, hipocalórico, variado, bajo en grasas y equilibrado.

———————————————————————————————————-

Cleanse con jugos

Un ‘cleanse’ es una manera profunda de limpiar el cuerpo cuando se siente que el organismo necesita una pausa de tanto alimento procesado o como un nuevo punto de partida, explica Florencia Nieneye, de www.livingjuice.cl. Lo ideal es un programa de 3 días en que solo se toman jugos de frutas y verduras, logrando una sensación de limpieza y liviandad, claridad mental, una piel con mejor aspecto y mayores niveles de energía. El programa Cleanse de www.livingjuice.cl consta de lo siguiente:

– Despachan a la casa u oficina los jugos para cada día, la noche anterior al primer día del programa, los que vienen con instrucciones respecto al orden y sugerencias para tomarlos.

– Días antes del cleanse: elimine alcohol, cafeína, lácteos, carnes rojas, harinas procesadas y azúcar refinado.

– Durante el cleanse: con los jugos se puede tomar agua filtrada, té blanco o verde.

– Después del cleanse: comience con una rutina alimentaria liviana e incorpore comidas ‘pesadas’ de forma progresiva.

– Jugos: Todos los jugos que envían para el cleanse son de extracción tipo cold-pressed, es decir, se realizan mediante presión hidráulica, lo que posibilita que los nutrientes de las frutas y las verduras se mantengan intactos y, a la vez, no permite la entrada de aire ni calor, evitando la oxidación y manteniendo la integridad de la estructura celular de la planta. No son pasteurizados y duran refrigerados en perfectas condiciones por 3 días. Los hay de varios sabores y combinaciones.

[block_quote cite=]Mujeres embarazadas, en período de lactancia o con alguna enfermedad como diabetes, por ejemplo, no deben realizar estas dietas sin antes consultar con su médico.[/block_quote]