Belleza

Tiempos para brillar

Las fiestas de fin de año son el momento perfecto para experimentar con un maquillaje más osado. Y qué mejor que innovar con los glitters; si se ocupan con sabiduría y elegancia darán al look un aire provocador irresistible.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Por: Francisca Colussa Fotos: Pablo Wilson Maquillaje y pelo: Raúl Flores

Cejas con personalidad


2-okLas cejas prominentes están en boga hace bastante tiempo, así que para destacarlas de una forma atrevida Raúl Flores potenció una de ellas con glitter dorado. Es un look dramático, ideal para Año Nuevo, y para lograrlo en casa se puede mezclar un gel transparente para cejas con los polvos de glitter y luego aplicar con un pincel plano, presionando con suaves golpecitos contra la ceja.

Textura irresistible


3-okImposible pasar inadvertida con un look como este. Glitters gruesos y tornasolados en tonos plateados entregan originalidad y un estilo casi haute couture, perfecto para causar impacto. Siempre escoja glitter cosmético (así evitará una reacción alérgica) y aplique varias capas de máscara de pestañas para intensificar la mirada. El resto de la piel está trabajada en tonos nude, puede ser satinada, pero solo ilumine el sector de los ojos, donde está el foco de este look.

*Para pegar los glitters sobre el párpado móvil utilice base para mezclar o, en su defecto, un gloss. Con un pincel plano presione suavemente contra el párpado, depositando los glitters con cuidado. Para remover los que queden atrapados en las pestañas utilice un cepillo para separar pestañas y quite con suavidad el exceso.

Detalles de luz


5-ok

Un solo detalle puede cambiar un look por completo. En este maquiillaje, Raúl Flores destacó la mirada con una sombra en color gris humo, la que aplicó sobre el párpado móvil y difuminó hacia el exterior del ojo y la cuenca. El contraste lo da un toque de glitter blanco en el área del lagrimal, que mezclado con iluminador en tonos beige resalta los ojos de forma elegante y sutil. Ideal para un maquillaje de noche.

Labios para matar


4-ok

Sexis, divertidos, desafiantes. Los labios frambuesa siempre llaman la atención. Para lograr este maquillaje Raúl preparó el rostro con tonos naturales, destacando sus ángulos para lucir la piel, pero sin quitarles protagonismo a los labios, que fueron delineados y rellenos con un lápiz coral como base, para luego aplicar un labial coral mate y así intensificar el color. El efecto de volumen y brillo se logró con polvos glitters en tono rojizo tornasolado, poniéndolo directamente sobre los labios con un pincel plano.

Elegancia destellante


6-ok

Al utilizar glitter en el maquillaje lo simple es un buen punto de partida. Para cualquier ocasión nocturna, como fiestas de fin de año, matrimonios o una salida a bailar, un delineado lleno de brillos es perfecto para resaltar con algo diferente, que además les viene bien a todos los tonos de piel. Para lograr un look impecable, Raúl Flores recomienda quitar el exceso de glitter con cinta adhesiva. ¿Cómo?, presionando suavemente contra el glitter rebelde fuera de lugar, para removerlo sin tocar el maquillaje.